miércoles, 12 de febrero de 2020

Artículo: LA LECTURA DEL TAROT INICIÁTICO, por Juan Carlos Pons López


LA LECTURA DEL TAROT INICIÁTICO
por Juan Carlos Pons López


¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo para ti, en la continuación de mi tema de la semana anterior, algunos ejemplos de la práctica del Tarot Iniciático y de lecturas que han sido tomadas de casos reales de mi Consulta. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

Como te describí en mi artículo de la semana anterior, el Tarot Iniciático tiene la Visión de Autoconocimiento, Crecimiento Personal y Creación de Tu Propia Realidad. También te Compartí acerca del Poder de la Escucha del cliente durante el momento en que nos expone el motivo de su Consulta. Te invito entonces en caso que no estés al tanto el artículo de la semana pasada reciente.

Voy a exponer entonces tres lecturas.

Lectura 1.- Cliente que viene sin pregunta, simplemente a ver qué mensaje le Brinda el Tarot. La pregunta es la primera carta, El Mundo, y es: ¿Qué me Brindará auténtica Realización Personal?
           

El Arcano IX, El Ermitaño, le indica claramente que lo primero es conectar con su sabiduría interna, a través de poner luz en los condicionamientos de su pasado, también un tiempo de aislamiento donde pueda estar solo para reflexionar. También implica cerrar ciclos y dejar ir lo viejo para poder recibir lo nuevo.

El Cuatro de Oros le indica que realizar algún tipo de actividad comercial, trabajo o fuente de ingresos que le permita vivir de ello, a través de alguna estructura, como compañías por ejemplo.

Y la Sota de Espadas, mirando hacia el Cuatro de Oros, me indica que en dicha actividad le Conviene desarrollar sus talentos intelectuales y sus ideas, justamente en ese trabajo. Aprender, capacitarse, desarrollar talentos y habilidades.

Lectura 2.- mujer que me pregunta acerca de su relación sentimental actual, ¿hacia dónde se dirige?

La lectura es; pasado, presente, futuro, Adónde dirigirme.

La línea de tiempo del futuro es en caso que la persona continúe haciendo lo mismo, y no pretende ser predictiva sino examina las consecuencias de sus actos pasados, y puede cambiarse en caso de no ser armónica dirigiéndose hacia el “Adónde” que muestra la carta siguiente.


El pasado muestra una relación excelente, donde el Amor había Alcanzado un alto nivel de plenitud, donde su pareja se comportaba de forma caballerosa, había viajes, emoción, y muy alta conexión en lo emocional con el Arquetipo del Héroe en el Amor.

El momento actual es de estancamiento. Es un momento de reflexión, para poder ver las cosas desde otra visión diferente, se puede requerir un sacrificio para un bien mayor, está ante una crisis que implica interiorizar para comprender. Es mejor no hacer algo, sino permitir a la comprensión de la situación que surga.

El futuro hacía donde se dirige este momento (la línea de tiempo) es hacia una estabilidad en la relación, quizá una formalización de la relación actual, un matrimonio por ejemplo. Estabilidad aunque no mucha emoción, más una relación algo rutinaria.

Entonces el cliente le corresponde tomar la decisión de si continúa o no en la relación, y ya sabe hacia dónde se está dirigiendo ese momento de reflexión.

Ahora bien, en cualquier caso la cliente debe dirigirse hacia un Adónde de poder observar su relación desde una posición de razonamiento, poniendo en perspectiva sus apegos, pudiendo convertirse en un observador de la relación sin sentirse parte de ella, desde cierta distancia. Allí podrá saber si le conviene continuar en ella, o no.

Lectura 3.- Una mujer vino a consulta y me hace la pregunta: ¿Por qué no puedo quedar embarazada? De la escucha, detecto que se trata de la relación que ha tenido con sus padres, y la lectura muestra: la madre, la consultada y el padre, en ese orden.


La mujer que me consulta está representada en La Rueda de la fortuna. Hay un giro que va a hacer en su vida en ese tema, sucesos afortunados, cierre de ciclos. Las razones de por qué no queda embarazada no son físicos (este Arcano es de la serie superior, que implica razones espirituales o sutiles, no materiales). Es muy posible que la suerte cambie a su favor próximamente en este objetivo de quedar embarazada.

La madre, Los Enamorados. Tal vez su madre tenía a su madre que intervenía mucho en la relación con su esposo, puede significar también que ha tenido que tomar decisiones importantes en relación al padre de la clienta, que pudieron ser difíciles debido a su indecisión. Su madre se muestra alguien enamoradiza, más la madre no parece ser el conflicto más importante de nuestra cliente.

El padre, la Suma Sacerdotisa. La madre de su padre (abuela paterna) pudo ser hacia él una madre fría, solamente ocupada en su propio aprendizaje o en de él, de manera que no era muy dada a la sexualidad. La sexualidad no le parecía importante en la vida, sino capacitarse. Tal vez era una monja donde vivía en un claustro y no se les permitía tener relaciones con hombres. He aquí un punto importante.

Conclusión, tal vez nuestra clienta atrae hombres cuya influencia materna es severa, fría y sin interés por la sexualidad, el hombre adquiere al nacer el desde dónde su madre lo procrea, y así quizá sea el hombre el que no pueda procrear hijos en la relación.

¿Te Gusta esta forma de hacer interpretación del Tarot? ¡El sábado 15 de febrero de 2.020 inicio una Formación en Tarot Iniciático!, puedes contactarme y te hago llegar la información ¡para que aprendas a interpretar el Tarot desde este enfoque!


Igualmente, ¡te Comparto el enlace a mi más reciente producción en La Caja de Pandora donde realicé algunas lecturas al público a modo de ejemplo!


Academia Júpiter

Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
Contactos: Whatsapp +58 424 2236744






No hay comentarios.:

Publicar un comentario