sábado, 1 de febrero de 2020

Artículo: LA INTEGRACIÓN DE TU CIELO ASTROLÓGICO Y TUS RAÍCES ANCESTRALES. por Juan Carlos Pons López

LA INTEGRACIÓN DE TU CIELO ASTROLÓGICO Y TUS RAÍCES ANCESTRALES 

por Juan Carlos Pons López 


¡Saludos Amigo lector! Hoy Deseo Compartir contigo un tema que sin duda nos ayudará a resolver aquellos problemas de todo tipo con los cuales nos Encontremos en nuestra vida, que consiste en la Integración de la información que nos Brinda nuestra carta natal astrológica con nuestro árbol familiar. ¿Te interesa? ¡Acompáñame! 

En una carta natal astrológica encontramos el Cielo de Nuestro Nacimiento: 

(i) los signos zodiacales dónde se encontraban cada planeta, y no solamente el Sol o la Luna, sino Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón (además de algunos cálculos astronómicos que no son planetas físicos como tal, pero que influencian notablemente la vida de la persona, los Nodos Lunares y la Rueda de la Fortuna), 

(ii) los ángulos que forman estos entre sí (representando la dinámica que los moviliza), 

(iii) y los sectores o casas como las áreas de nuestra vida en los cuales ellos nos muestran el actuar (entre ellas, el Ascendente o Casa I). 

Aunque en realidad, ellos no son los responsables de los que nos ocurre, sino simplemente la carta natal astrológica nos muestra el Cielo de Nuestro Nacimiento para que podamos vernos y leernos en él. “Como arriba es abajo, como abajo es arriba” dice el Principio Hermético de El Kybalión, antiguo manual de Sabiduría Ancestral, atribuído a las Enseñanzas del sabio egipcio Hermes Trismegisto. 

En nuestra carta natal astrológica hay muchísima más información acerca de nosotros de lo que solamente a través de un horóscopo del signo solar se puede acceder. Hay quienes incluyen al Ascendente también y dicen, por ejemplo, “soy Leo Ascendente Acuario” o “tengo la Luna en Tauro”, pero esto sería como tener dos o tres granos de azúcar en todo un kilo, es un poco más de información, pero casi igual. 

¿Y entonces, que Conviene? en mi Recorrido de 25 años en la Astrología, he podido comprobar que Conviene conocer TODA la carta natal, sin reduccionismos. Es decir, la Integración comienza primero por la misma Astrología. Y esa es la labor del astrólogo, igual que la labor del médico es conocer todo nuestro cuerpo humano, la labor del ingeniero es conocer todas las leyes conocidas de la física y aplicarlas a nuestro proyecto, o la labor de quien nos realiza un servicio doméstico es limpiar toda nuestra casa. 

Solicitar que el astrólogo Brinde una información únicamente basado en un reduccionismo, es como solicitarle al médico que nos haga un diagnóstico mientras está en el ascensor basado solamente en dónde nos duele (“sabe, doctor, tengo un dolorcito aquí ¿qué será?”), o al ingeniero que nos evalúe nuestro terreno para construir basado en una o dos informaciones que conozcamos (“el terreno es un poquito húmedo y algo inclinado ingeniero, ¿será que podemos construir una piscina allá?”), o que llamemos al servicio doméstico explicándole que hay una esquina de nuestra casa que tiene un poco de polvo y que si puede venir a limpiarnos esa partecita de nuestra casa. 

Ahora bien, en este artículo me voy a referir a un punto de información particular que puede ser investigada en nuestra carta natal, y que tiene que ver con nuestros ancestros y con nuestras raíces ancestrales. 


Lo que llamamos el árbol familiar es una estructura que muestra los integrantes de nuestra familia, con sus nombres, sus fechas de nacimiento o fallecimiento entre otras informaciones, y que ubica a los miembros de las diferentes generaciones en diferentes niveles de este árbol, como ramas de un árbol en un bosque. 

Cuando nacemos, heredamos de nuestros padres y ancestros no solamente los rasgos físicos, sino también rasgos psicológicos, creencias, mandatos, leyes, modelos de pensamiento, actitudes, gestos, formas de expresión emocional y en general información y programaciones automáticas, las cuales si no las conocemos, las repetiremos nos convengan o no, las que no nos convienen nos corresponde a nosotros reconocerlas y dar una respuesta diferente que si nos convenga. Por ejemplo, algunas creencias no convenientes podrían ser: “quien hace mucho dinero es porque roba” o “el amor es sufrimiento” o “los jefes son odiosos y mandones”. 

Por eso, el Autoconocimiento que podamos adquirir de estas programaciones que nos habitan es fundamental para Ser Quién Deseamos Ser, y no ser lo que nuestros padres o ancestros programaron en nosotros. No porque esté mal el modelo de ser que ellos desearon para nosotros, sino por Generarnos una Apuesta Propia acorde a Nuestros Deseos Propios. Claro, nuestros padres y ancestros también seguramente repitieron estos programas de las ramas anteriores en el árbol familiar, ellos tan sólo actúan como transmisores de esta información aprendida del árbol familiar hacia nosotros (para nuestra conveniencia o no según nuestros objetivos). No le disparemos al mensajero. 

Existen varios lugares en nuestra carta astrológica donde examinar cuáles son nuestras programaciones automáticas familiares, tanto de mamá y papá, como de nuestros parientes, así como también donde investigar acerca de las herencias. Me refiero a modelos heredados de conducta, creencias, formas de pensar, formas de expresión emocional, inclusive costumbres y hábitos en la vida cotidiana. 

Por ejemplo, en el examen de las posiciones del Sol, de Saturno y de la Luna en nuestra carta natal astrológica podemos ver cuál es nuestra manera de ejercer los roles paterno y materno en nosotros mismos. 

Nuestra carta natal astrológica, además de los planetas, siendo ella circular, tiene también sectores circulares llamados casas, que son los ámbitos de nuestra vida en donde se movilizan nuestras energías planetarias. 

Observando nuestra casa IV de la carta natal, podemos ver la relación que tuvimos con mamá y papá y sus efectos en nuestra persona. Esta casa es la casa del arraigo a nuestras raíces, de nuestro país de nacimiento, de aquello que nos Brinda seguridad y sentido de pertenencia. 

Igualmente, a través del análisis de nuestra casa III podemos poner la lupa en la relación con nuestros parientes cercanos: tíos, primos, abuelos, nietos, etcétera. Y en particular, nos interesa más la relación con aquellos que nos anteceden en el árbol familiar: tíos, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. 

Y en la casa VIII de nuestra carta, podemos ver el legado de nuestra herencia, tanto en dinero como psicológica o emocional, incluso de creencias o dichos, y vincularlo (en caso de existir este vínculo) con lo familiar en el árbol. 

Pero esto sería solamente el análisis astrológico. Lo que vengo a Compartir contigo hoy es que Integrando esta información astrológica con la información que nos Brinda el árbol familiar, es realmente increíble la magnitud de las develaciones que podemos sacar a la luz cuando nos dirigimos a alcanzar algo en nuestra vida, una meta, un objetivo, y no tenemos éxito. ¿Sabías que en este caso podemos simplemente estar repitiendo una información que nos legó un ancestro? y así, esta información no es enteramente nuestra. Por ejemplo, “el dinero se gana con dificultad” o “las mujeres son incomprensibles” o “los hijos traicionan a sus padres” entre otras creencias comunes. Entonces vemos que nos cuesta ganar dinero, que no podemos Comprender a las mujeres o que los hijos nos traicionan, y no entendemos porqué esto nos ocurre a nosotros. 

En el árbol familiar podemos ver dobles, vínculos, mandatos, fidelidades, últimas voluntades, abusos, complejos de Edipo y Electra, duelos, yacientes, reparaciones, aniversarios, y un sinfín de información útil para leernos en él. 

 
Así, de esa forma Integrada de ver el Universo Propio TransGenealógico, ha nacido la metodología AstroTransGenealogía, metodología que he Creado entre conversación y conversación junto a mi Aliado y Amigo Pablo Lema, quien es especialista en el Árbol Familiar Transgenealógico, y mi persona en Astrología, en la cual tanto la lectura de la carta astrológica como la del árbol familiar la hacemos desde la Enseñanza Hermética. 

Esta metodología parte de una persona que tiene una situación que se le transformó en un problema que no puede resolver, persona que podemos ser tu o yo por ejemplo. En las sesiones, Pablo y mi persona Brindamos desde Enseñanza un instante para ver (ver el problema, y nombrarlo), un tiempo para Comprenderlo, ¿qué lo genera? desde el análisis astrológico y transgenealógico, y un momento para concluir, en el cual ya queda claro el curso de acción para que la persona pueda resolver el problema. 

¿Te interesaría Recibir más información acerca de la metodología y las sesiones que Brindamos? ¿O directamente contactarnos para tomar sesiones? ¡Puedes ponerte en contacto conmigo y te Brindo más información! 

¡Te Comparto mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema! ¡Deseo que la disfrutes! 


Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
Contactos: Whatsapp +58 424 2236744

No hay comentarios.:

Publicar un comentario