sábado, 16 de noviembre de 2019

TU PROSPERIDAD ECONÓMICA EN TU CARTA ASTROLÓGICA por Juan Carlos Pons López


TU PROSPERIDAD ECONÓMICA EN TU CARTA ASTROLÓGICA
por Juan Carlos Pons López


¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo un tema de sumo interés. Sabemos que el dinero es un medio por el cual se consiguen cosas que deseamos, y a quien más quien menos le interesa prosperar económicamente. La carta natal astrológica es un instrumento muy valioso para estudiar la manera de prosperar en este ámbito, solamente hay que leer la carta a través de una Astrología Iniciática. ¿Te interesa saber las vías que muestra la carta natal para conseguir prosperidad? ¿Sí? ¡Acompáñame!

Una clave hermética importantísima que Conviene saber acerca del dinero es que, como todo lo que está hecho de materia, como todo objeto en lo real, no se genera desde lo real.

¿Cómo así? Veamos. El Hermetismo nos enseña que la realidad se genera desde lo sutil. Primero en creencias, luego en pensamientos, palabras, emociones y finalmente materia. Si deseas construir una silla, primero has de tener la creencia que puedes hacerlo, luego pensar en hacerlo, más tarde ponerlo en palabras y acompañar estas palabras con ese estado de ánimo emocional que permite motivarte para hacerlo.

En la lectura de una carta astrológica desde una Astrología Iniciática, todas las partes de la carta tienen un aspecto más sutil y uno más denso. Más si leemos la carta meramente basado en lo real, jamás llegaremos a la comprensión que te propongo a través de este artículo. La lectura de una carta a través de una Astrología Iniciática es útil en la medida que permite un tiempo para comprender, porque cualquier solución que queramos proponer ante un problema de escasez de dinero desde el hacer en lo real, si no va acompañada de una comprensión previa, no te va a ser útil en absoluto.


En forma general, el planeta Júpiter está relacionado con la abundancia, la prosperidad, los premios, las recompensas y el crecimiento. Quiere decir que su posición por signo y casa y aspectos debe ser minuciosamente estudiada para llegar a la comprensión de cómo crecemos. Una clave hermética acerca del crecimiento, económico o no, es que para generar un auténtico éxito el crecimiento debe ser Sostenido. Quiere decir que ante todo, es útil comenzar en este punto. Sabemos que Júpiter es un planeta social, que todos los que tienen la misma edad o diferencias de edad de 12 años o múltiplos tienen la posibilidad muy cierta de tener a Júpiter en el mismo signo y que eso no los individualiza, más si la casa donde se encuentra es un factor muy individual porque depende de la hora de nacimiento y también así los aspectos con los otros planetas.

Todavía en forma general, el planeta Venus está relacionado con el tema del dinero y la economía, cuando lo vemos como regente del signo de Tauro. Venus entre otras cosas tiene que ver con la manera como nos relacionamos con el placer, el lujo, la comodidad y los bienes materiales, de forma que por aquí hay otra clave que conviene estudiar minuciosamente.

Y también, en forma general, la posición por casa y los aspectos (más que el signo en sí) del planeta Plutón muestran cómo manejas el poder y los recursos ocultos en ti, de forma que podemos seguir sumando comprensión.


Yendo ahora a un terreno mucho más personal de tu carta, un análisis minucioso de la casa II, te muestra, desde lo sutil, cuáles son tus valores, lo cual es lo que luego se materializa a través del dinero. Por ejemplo, si valoras mucho la responsabilidad, el dinero te llegará a través de asumir responsabilidades; si eres irresponsable no te llegará dinero porque no hay coherencia entre lo sutil y lo real. En esta casa está también lo denso, por supuesto, es decir, cómo ganas el dinero y cómo lo gastas.

Por supuesto, también otra clave importante es la casa VIII, la casa de los recursos compartidos a través de asociaciones, parejas, socios. Incluso, hasta de las herencias. Es la casa de “nuestro” dinero. Es frecuente que para obtener dinero de otras personas, necesites ejercer alguna clase de colaboración o sociedad (más o menos permanente en el tiempo). Claro, esta casa tiene otros significados, pero en relación al tema del dinero que es lo que nos aborda es una clave fundamental para comprender.

Naturalmente, relacionar toda esta información con la actividad profesional (casa X) y con el trabajo (casa VI) a modo de redondear y tener un panorama más amplio, es mucho mejor.

A modo de ejemplo corto, porque ser muy extenso no es el propósito de este artículo, te Comparto un caso. Alguien con Júpiter en Aries crece en la medida que asume riesgos y toma posiciones de liderazgo. Si tiene a Venus en Sagitario, su relación con lo lúdico y los bienes es generosa y expansiva, y Plutón en casa V le muestra que donde se relaciona mejor con el poder es a través de sus creaciones. Si entrando a la cúspide de la casa II tenemos a Capricornio, la persona valora mucho la responsabilidad y el tener ahorros para la vejez, y la casa VIII en Cáncer le muestra que para obtener dinero de otro le conviene conectar con la persona a un nivel emocional-empático y escuchar lo que necesita. Si la casa VI está en Tauro, le conviene ser productivo en su trabajo y la casa X en Virgo ejercer una profesión de servicio.

En resumen, brindar un servicio donde cree con poder, asumiendo riesgos, siendo generoso, responsable y ahorrador, conectando con el cliente de forma empática, y siendo productivo.



¿Te ha parecido interesante este enfoque? A través de la consulta astrológica, mis clientes se han hecho con claves muy importantes para hacer prosperar su economía. Si te ha gustado el artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora, tanto mi Apuesta individual en “Miércoles de Hermetismo” en el programa homónimo, como en el programa que realicé junto a Cristian Zeballos, “AstroEconomía”. ¡Deseo que te Aporten!

¿Tienes que hacer un regalo esta Navidad a quien amas, pero no sabes que regalarle? ¡Lo sé, he pasado por eso! ¿Desea estudiar Astrología, más no puede asistir con regularidad a clases, o los días y horas a las que las he Brindado no le cuadran? ¿Ya conoce de Astrología y solamente desea estudiar algún tópico particular, y no hacer una Formación de 9 meses? ¿Tiene curiosidad por aprender Astrología, pero desea hacerlo a su ritmo y a sus horarios? CURSO ONLINE AUTODIDACTA EN ASTROLOGÍA INICIÁTICA PEDIDOS O MÁS INFORMACIÓN POR WHATSAPP +58 424 2236744, O AL CORREO: ACADEMIAJUPITER2015@GMAIL.COM Academia Júpiter www.academiajupiter.com Director: Juan Carlos Pons López Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks Contacto: academiajupiter2015@gmail.com +58 424 2236744 (Whatsapp)

AstroEconomía, junto a Cristian Zeballos:



en “Miércoles de Hermetismo”:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario