lunes, 25 de febrero de 2019

¿QUÉ ES LA TEORÍA DE LA MENTE? por Doris Cecilia Montero

¿QUÉ ES LA TEORÍA DE LA MENTE?
por Doris Cecilia Montero

Definida de manera general, la Teoría de la Mente es la capacidad de tener consciencia de las diferencias que existen entre el punto de vista de uno mismo y el de los demás.
 
Dicho de otra forma, esta facultad hace posible que tengamos en cuenta los estados mentales de otros sujetos sin suponer que estas ideas o pensamientos son como los de uno mismo. Una persona que ha desarrollado Teoría de la Mente puede atribuir ideas, deseos y creencias al resto de agentes con los que interactúa. Y todo esto de manera automática, casi inconsciente.

UNA JERARQUÍA DE ESTADOS MENTALES

Con mucha frecuencia somos expuestos a situaciones en las que tenemos que imaginar lo que está pensando alguna otra persona. A su vez, esta persona puede suponer, a partir de la información que tiene acerca de nosotros, lo que nosotros pensamos que está pensando, y todo esto puede ser también inferido por nosotros y por la otra persona en un bucle teóricamente infinito. Una jerarquía de estados mentales que se contienen los unos a los otros: yo creo que tú crees que yo creo…

La Teoría de la Mente se sitúa en el segundo lugar en esta jerarquía (yo creo que tú crees esto), y es la semilla de la que nace la capacidad para ir progresando hacia el resto de categorías más complejas.

¿CÓMO SE DESARROLLA LA TEORÍA DE LA MENTE? EL UMBRAL DE LOS 4 AÑOS DE EDAD

Los seres humanos somos, probablemente, la única especie en la que sus integrantes pueden pensar en los demás como agentes intencionales, es decir, seres con unos intereses propios. Esto significa que desde una edad muy temprana, la gran mayoría de los humanos somos capaces de distinguir entre una acción y el objetivo al que está orientado esa acción, aunque lo último no se haya revelado claramente. Además, a los pocos meses de vida todas las personas aprenden a tener en cuenta hacia dónde están centrando su atención los demás, y por lo tanto pueden reclamar esa atención para uno mismo o hacia algo que se encuentra cerca.

Doris Cecilia Montero 
Limpieza con Péndulo, Tarot, Purificación de Aura y Orientación Espiritual.
Asesorías – Consultas – Hermetismo
Contacto:
• Por mensaje en Facebook 
• +58 426 3327093 (Whatsapp)
• Correo: mipazinterior1966@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario