domingo, 24 de febrero de 2019

5 BENEFICIOS DE LOS MANDALAS, por Doris Cecilia Montero



5 BENEFICIOS DE LOS MANDALAS
por Doris Cecilia Montero

La palabra mandala proviene del sánscrito y significa ‘círculo sagrado’.Estas representaciones en forma de círculos son utilizadas en diferentes culturas, como la budista, hinduista, cristiana y en algunas tribus indígenas, como un elemento artístico o un medio para que la persona se encuentre consigo misma.

Según las creencias de algunas culturas, los mandalas están relacionados con las energías de la vida. Por ejemplo, en las culturas orientales se cree que cada color está asociado a un chakra. Estos centros energéticos están conectados con nuestro ser y con el ambiente y favorecen el bienestar. Por lo tanto, los mandalas al contenerlos también lo favorecen. Son una maravillosa técnica legendaria que nos aporta múltiples beneficios.


“Sólo paulatinamente comprendí lo que es realmente el mandala: formación- transformación”.
-Carl Jung-

Los mandalas aportan relajación:

Diseñar y colorear mandalas ayuda a focalizar la atención, por lo tanto son un excelente ejercicio para calmar la sensación de estrés y despejar nuestra mente.



Algunos de los beneficios de los mandalas son los siguientes:
• Facilitan el equilibrio.
• Aportan paz y serenidad.
• Contemplarlos favorece una sensación de tranquilidad.
• Ayudan a la concentración.
• Facilitan la atención plena.
• Permiten dejar a un lado los pensamientos y fluir la creatividad.
• La disposición de las figuras transmite una sensación de equilibrio.

CONEXIÓN PROFUNDA:
Los mandalas facilitan que nos conectemos con lo más íntimo de nosotros, propiciando así el autoconocimiento. Son un maravilloso ejercicio de reflexión sobre nuestro lugar en el mundo y la relación que tenemos con los demás.
Estas representaciones artísticas propician que nos enlacemos con las fuerzas más profundas de nosotros y del universo, a través de las energías que fluyen con cada forma y color.

Por otra parte, los mandalas son una forma de meditación que nos ayudan a focalizar la atención. De este modo, propician la armonía, ya que a través de sus formas y colores fluyen energías, que transforman los aspectos negativos en positivos, aportando equilibrio a nuestras vidas.

No hay que olvidar, que la disposición de los mandalas es desde el centro hacia el exterior, lo que permite que la persona se conecte, se libere, se reconstruya y se relacione. Todo esto a través de la proyección a través de la selección de los colores y las figuras.

Doris Cecilia Montero 
Limpieza con Péndulo, Tarot, Purificación de Aura y Orientación Espiritual.
Asesorías – Consultas – Hermetismo
Contacto:
• Por mensaje en Facebook 
• +58 426 3327093 (Whatsapp)
• Correo: mipazinterior1966@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario