sábado, 13 de octubre de 2018

LA LUNA NUEVA EN LIBRA


LA LUNA NUEVA EN LIBRA
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos, Amigo lector! Esta semana traigo para ti el análisis de las energías que Brindará la más próxima Luna Nueva, que tendrá lugar el día 9 de Octubre de 2.018, a las 3:46 horas del Tiempo Universal, a 15° del signo de Libra. ¿Te interesa conocer sus influencias? ¡Acompáñame!

Es bien conocida la influencia que tiene la Luna en los procesos que se desarrollan en la Tierra: las mareas oceánicas, los ciclos de las cosechas, la circulación sanguínea, los ciclos menstruales femeninos, inclusive como nosotros somos un 80% de agua, rige también nuestros estados anímicos y emocionales.

La Luna Nueva es una etapa de germinación, de comienzos, de inicios, de principios, de orígenes, de inauguración, de arranque, de nacimiento y preludio de lo que vendrá posteriormente.

Esta fase es ideal para iniciar proyectos, planes, relaciones, en general todo tipo de actividades.

En la Luna Nueva, El Sol y La Luna están en conjunción en el zodíaco, el Sol se interpone delante de la Luna completamente, y ambos se encuentran en el mismo signo zodiacal.



Durante el tránsito de la Luna por el signo zodiacal de Libra, se crea a nivel de masas la tendencia subjetiva hacia la búsqueda del equilibrio, la cooperación y la armonía, aunque también de indecisión, inseguridad o demagogia.

Es la mejor lunación para involucrarse en actividades en las cuales requiramos la ayuda de los demás, ser amables y cordiales. También es una buena luna para entrar en contacto con el arte, la justicia y lo sutil.

Las manifestaciones emocionales serán equilibradas, refinadas y sutiles. Es momento propicio para ejercer la diplomacia, la persuasión y la conciliación. Buen período para ser idealista y persuasivo. 

Propensión a ser voluble, cobarde, caprichoso o indolente.

Algunas actividades que recomiendo en esta luna: Brindar reuniones sociales donde se resalte la belleza y el arte, someterse a regímenes de belleza corporal, comprar prendas de vestir, accesorios y adornos, compartir con otras personas, contraer matrimonio, realizar obras de arte, decorar los ambientes, demostrar amor y amabilidad, actuar como juez, mediador o conciliador, ejercer la diplomacia, llegar a acuerdos y hacer las paces, o entablar sociedades legalmente, entre otras.

Podemos decir a modo muy general que la Luna Nueva en Libra nos es útil para iniciar relaciones.

Ahora bien, cada Luna Nueva tiene sus características peculiares, que están dadas por la carta astrológica levantada para el día y la hora exacta de la Luna Nueva. La carta que te muestro está localizada en Caracas, pero no he colocado en la misma las casas para hacerla válida en cualquier parte del planeta:



Vemos a la conjunción de la Luna y el Sol en Libra tensionados en ángulo de cuadratura con Plutón en Capricornio. Relaciones que pueden iniciarse con preocupación o codicia por asuntos materiales, o sin haber transmutado completamente cada quien en la relación su propia sombra, y entonces esta emerge, propiciando situaciones en donde esta relación debe transformarse para el beneficio mutuo. Es importante aquí tener sentido de la responsabilidad, pero no excederse, por ejemplo, que el trabajo no obstaculice el inicio de esta relación. También tensiones originadas en el miedo o en el temor a no ser adecuado.

Sin embargo, también hace esta conjunción un aspecto armónico (un  trígono) a Marte, Lilith y el Nodo Lunar Sur en Acuario, lo que promueve y facilita relaciones de amistad, de hermandad, basadas en ideales y en compartir conocimientos y saberes. Facilita relaciones que no serán para nada aburridas, siempre con gran sentido de la originalidad, la inventiva y la excentricidad. Se pueden activar relaciones de nuestro pasado, o relaciones con personas con las que nos hemos encontrado en vidas pasadas.

Venus, el planeta de las relaciones y lo social transitando el difícil signo de Escorpio, desde dónde las relaciones se ven como todo o nada, de una forma apasionada, intensa pero también celosa y posesiva. Y tensionado por Marte, Lilith y el nodo Lunar Sur (cuadratura) implican necesidad de “zafarse” del secuestro plutoniano que propone hacia las relaciones Venus en Escorpio desde lo mitológico. Muy común el diálogo “te quiero para mi” de Venus en Escorpio, y “soy libre” de Marte, Lilith y Nodo Lunar Sur en Acuario. A ver cómo alcanzamos una integración de ambos factores, ahí está la clave según las Enseñanzas Herméticas, en la integración y no en desplazar un polo. El aspecto armónico (trígono) con Neptuno en Piscis facilita sin embargo amar de una forma intensa e incondicional, con gran capacidad para la entrega y el sacrificio por el otro, ya que “el otro” es entendido como una extensión de mi con este trígono.

Otros factores importantes de la Luna Nueva es la Gran Cuadratura que hacen en los cielos Mercurio desde Libra, Marte-Lilith-Nodo Lunar Sur en Acuario, Urano en Tauro y el Nodo Lunar Norte en Leo. Aquí, el conversar, el llegar a acuerdos basados en la libertad personal, y acerca de los cambios que desde lo individual y desde la relación a ambas personas les interesa realizar, sin resistencias al cambio y sin egocentrismo ni creerse superior al otro, están muy bien favorecidos.

Otro factor de importancia es el aspecto armónico (trígono) que hacen Júpiter desde el signo de Escorpio con Quirón, retrogradando en el signo de Piscis. Ayuda a cerrar las heridas emocionales y a aceptar tu sombra y transformarla por la vía de la comprensión, de lo afectivo, de lo espiritual y de una gran conexión psíquica para lograrlo.

¡Si te ha gustado este artículo, te invito a ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora con el mismo tema!


Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario