sábado, 20 de octubre de 2018

EL AMOR EN TIEMPOS DE VENUS RETRÓGRADO


EL AMOR EN TIEMPOS DE VENUS RETRÓGRADO
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo a tu consideración el evento astrológico de la retrogradación del planeta Venus, símbolo de lo social, lo afectivo y de las relaciones y lo erótico, su significado y de qué forma es más conveniente vivir este período en estos ámbitos de nuestra vida. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

Venus inició su movimiento retrógrado el día 6 de Octubre de 2.018 a los 10° del signo de Escorpio, y en su movimiento retrógrado llegará hasta los 25° del signo de Libra, el día 17 de Noviembre de 2.018 cuando iniciará en esta posición de la eclíptica su movimiento directo. El día de cambio de signo ocurre el 1 de Noviembre de 2.018 cuando pasa del 0° de Escorpio al 29° de Libra.

Te he Compartido en otros artículos como este movimiento retrógrado o hacia atrás es un movimiento aparente, ya que el planeta, en este caso Venus, se mueve por el Sistema Solar a una velocidad menor que la de la Tierra, y es por eso que visto desde nuestro sistema de referencia que está en movimiento, aparenta ir hacia atrás.

Sin embargo, que sea un movimiento aparente desde nuestra óptica tiene importancia, ya que es cómo nosotros percibimos su movimiento desde la Tierra. Más adelante en este artículo retomaré este punto.

Primero, un paseíto por la mitología. Venus (Afrodita en la mitología griega) era una importante diosa romana relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad, que desempeñaba un papel crucial en muchas fiestas y mitos religiosos romanos.

Nacida de la espuma formada sobre el mar por el semen de Urano, se casó con Vulcano, hijo de Zeus y Hera, nacido cojo y feo. Su madre, viéndolo tan mal dotado y deforme, le tomó odio y lo precipitó de las alturas del Monte Olimpo. Como venganza, éste le regaló un bello trono de oro pero con lazos invisibles. Una vez Hera se sentó en dicho trono, quedó encadenada.

Para liberarla, pidió en condición que se le diera en matrimonio a la hermosísima Venus, condiciones que fueron aceptadas por Júpiter.

Sin embargo, Venus traicionaría a Vulcano con Marte (Ares). Sabiendo Vulcano lo que ocurría, preparó a ambos amantes una red invisible que los aprisionó en el lecho de amor. Llamó entonces a todas las deidades para que comprobasen la traición.

A pedido de Neptuno la pareja fue liberada, pero Venus, objeto de burlas, se retiró a la Isla de Chipre, pero siguió siendo amante de Marte.



Astrológicamente hablando, Venus es el símbolo de la seducción y la atracción. También de la primera juventud y rige en lo físico el sistema genito-urinario. Simboliza el amor, posee una naturaleza afable, placentera y dulce. Se relaciona con todo lo lúdico de la vida, la belleza y el arte.

Es el principio del amor y del afecto. Estimula lo social, la armonía y el equilibrio. Símbolo de amistad, de simpatía, de placer, de tacto, delicadeza, gracia y buen gusto. Es nuestra actitud pasiva de respuesta frente al galanteo amoroso.

Ahora bien, cuando un planeta va en movimiento directo, sus efectos se manifiestan en el afuera, en el caso de Venus será el momento para atraer al sexo opuesto, para seducirlo, para amar al otro, dar afecto y abrirse al contacto social.

Sin embargo, al estar retrógrado, la energía se vuelca hacia el adentro, es un momento de auto-reflexión: ¿me quiero a mi mismo? ¿Cómo es mi relación conmigo mismo? ¿Me brindo cosas placenteras? ¿Me permito ser afectuoso conmigo mismo? ¿Cuido de mi presentación personal? ¿Estoy en equilibrio? Son algunas reflexiones que propone Venus retrógrado.

Desde el 6 al 31 de Octubre de 2.018, Venus en el signo de Escorpio no se encuentra demasiado cómodo: hay tendencia a ser demasiado intenso en las relaciones amorosas, inclusive celoso, rencoroso y vengativo, porque en este signo Venus despliega la pasión a lo grande y la seducción desde lo sexual más que desde lo afectivo.

¿Me quieres o me odias? Son algunas de sus preguntas. O estás conmigo o no me quieres son sus premisas. Hay un deseo muy intenso de afecto pero raramente es mostrado, se mantiene en secreto. Pasión intensa, amores secretos, magnetismo sexual exacerbado. Amores que mueren y renacen de sus cenizas.  



Luego durante el período desde el 1 hasta el 17 de Noviembre de 2.018, la retrogradación ocurre en el signo de Libra, en donde Venus se encuentra en domicilio. En este signo, la retrogradación es menos intensa, más equilibrada, dulce y objetiva.

En su propio signo que rige, Venus retrógrado en Libra despliega más el arte, la belleza interior. Es la búsqueda de la armonía interior. Allí ocurrirá una tendencia natural a quererse a uno mismo, más no desde el narcicismo, sino desde una visión de obtener paz, tranquilidad y armonía interna. Amarse a uno mismo como vía para amar a los demás… cuando Venus se ponga nuevamente directo el 17 de Noviembre de 2.018.



¡Si te ha gustado este artículo, te invito a ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema!



FORMACIÓN INTERNACIONAL ON -LINE EN ASTROLOGÍA INICIÁTICA
INICIO: NOVIEMBRE DE 2.018
INFORMACIÓN: WWW.ACADEMIAJUPITER.COM
CONTACTO: +58 424 2236744, academiajupíter2015@gmail.com



Academia Júpiter

Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario