sábado, 26 de mayo de 2018

CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE GÉMINIS


CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE GÉMINIS
Por Juan Carlos Pons López



Géminis, tercer signo del zodíaco, cumplen años del 21 de mayo al 20 de junio aproximadamente, del elemento aire, de dinamismo mutable, regido por Mercurio, su frase clave es “yo pienso”, en el zodíaco lo representan los gemelos (o el mono) y en lo anatómico rige los brazos, los pulmones y en general el sistema respiratorio. ¿Deseas conocer mejor a este curioso signo? ¡Acompáñame!

El regente de Géminis es Mercurio, al igual que también rige al signo de Virgo, si bien las facetas de Mercurio son diferentes entre ambos signos. Hagamos un breve recorrido por la mitología.

Mercurio, Hermes en la mitología griega, hijo de Júpiter y Maya, con apenas un día de nacido robó a su hermano Apolo el ganado que tenía bajo su custodia. Cuando este lo descubre, se lo negocia por una lira. Por esta razón, a Mercurio se le considera un hábil y poco escrupuloso comerciante.

En la mitología romana, Mercurio era un dios importante del comercio, pero, también Mercurio era el mensajero de los dioses y el jefe de los viajeros, de los pastores y de los oradores y tenía mejor reputación.

También se relaciona a Hermes con Hermes Trismegisto, el sabio egipcio que resumió toda su sabiduría en lo que hoy le llamamos el Hermetismo.

En la mitología romana, estaba encargado de conducir a los infiernos las almas de los muertos. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). En sus formas más primitivas parece haber estado relacionado con la deidad etrusca Turms, pero la mayoría de sus características y mitología fue tomada prestada del dios griego análogo Hermes.

Como Hermes, era también un mensajero de los dioses, se le representa con alas en los pies y con un casco con alas. También era un dios del comercio, particularmente del comercio de cereal. Mercurio también era considerado un dios de la abundancia y del éxito comercial, particularmente en la Galia.



Debido a que Mercurio no fue una de las deidades primitivas que sobrevivieron a la monarquía romana, no tenía asignado un  sacerdote, pero sí tenía una importante fiesta el 15 de Mayo, la Mercuralia. Durante la misma, los mercaderes rociaban agua de su pozo sagrado cerca de la Porta Capena sobre sus cabezas.

Era especialmente popular entre las clases bajas, como el viajero incansable con sus sandalias aladas, honrado en todas las encrucijadas de los caminos, y como dios del fraude, del comercio, de los comerciantes y de los viajeros.
Géminis está regido por Mercurio, y entonces todo este escenario mitológico guarda relación con las características de este signo.

Mercurio es un planeta rápido, recorre una vuelta alrededor del Sol y del zodíaco en apenas 88 días en promedio, propicia actitudes cambiantes, duales, nerviosas. Simboliza la adolescencia, rige el sistema nervioso y la función respiratoria. Bajo su imperio está la mente y todas las funciones de unión y de transmisión.

Es adaptable, flexible, hábil, ingenioso, astuto, versátil. Su campo de acción es el comercio y la mercadería. Está relacionado con la comunicación. Es un principio intelectual, es la mente objetiva y racional. Símbolo de ideas, curiosidad, aprendizaje, análisis y expresión.



Debido a la inteligencia del mono y su carácter, se le relaciona al signo de Géminis con este curioso animal. También se relaciona con los gemelos, en una alegoría al carácter dual de este signo y a las funciones de transmisión de información entre  nuestra parte consciente e inconsciente, nuestra parte ying y nuestra parte yang, y en general, en aspectos donde hacemos dialécticas.



Dentro de las características de este signo, tenemos que es muy comunicativo, le gusta transmitir, hablar y expresarse. Es espontáneo, elocuente y versátil, pudiendo dedicarse a múltiples tareas, y manifiesta una forma de ser polifacética.
De naturaleza intelectual, le gusta todo lo regido por el pensamiento y la razón. Aprende y lee con facilidad.

Tiende a ser curioso e ingenioso, con facilidad para dar soluciones mentales a los problemas.

Entre sus rasgos más desarmónicos, pueden ser superficiales, chismosos y dispersos, así como tramposos y mentirosos, o charlatanes.

De naturaleza inquieta, intranquilo, nervioso y poco estable.

Tiene gran talento para la imitación.

Entre los Géminis famosos y talentosos, tenemos el caso del exBeatle Paul McCartney, muy conocido por sus imitaciones al músico Little Richard y a otros, así como por ser un escritor de canciones de gran talento, y con gran versatilidad en los temas de sus composiciones y polifacético en el arte, ya que no solamente destacó como músico de élite, sino así también como compositor de obras de música pop y clásica, arreglista, pintor, escultor y un sinfín de facilidades para las artes en general.



¡Te invito a ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema!


 Academia Júpiter

Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario