sábado, 19 de mayo de 2018

¿ADIVINAR EL FUTURO, O CREARLO?


¿ADIVINAR EL FUTURO, O CREARLO?
Por Juan Carlos Pons López



Saludos Amigo lector! Hoy traigo ante tu Consideración no un tema cualquiera. Es “El” tema del Despertar de la Conciencia Humana. ¿Adivinar el futuro, o Crearlo? ¿Te despierta interés? ¡Acompáñame!

Desde dónde ha sido forjada la lógica de funcionamiento en los últimos siglos del ser humano todos los así llamados “oráculos”, citaré como ejemplo en este artículo el caso de la Astrología, del Tarot y de la Numerología, es desde el mito que un “otro” puede saber cosas de ti que tu no, entre otras el conocer de antemano tu futuro.

En esta lógica dislógica, es el “oraculista” o “adivino” el que tiene Poder sobre ti, porque según lo que él dictamine, así será, incluso porque te programa la creencia que así será, y así termina siendo, no porque él sea adivino en sí, sino porque le has dado fuerza a su vaticinio y de forma habitualmente inconsciente, has Realizado su profecía.

Aquí se pone al astrólogo como un adivino del futuro porque “conoce tu destino escrito en los astros (¿y tú no? ¡Qué curioso Universo!)”, o al intérprete del Tarot “voy a donde el brujo (¡mal utilizada la palabra, claro!) para que me eche las cartas y me diga si mi marido me es infiel” o al numerólogo para ver qué número me juego esta noche en la lotería y así hacerme millonario. O mucho peor, para resolverme la quincena. No deja de resultar tragicómico que todavía existan quienes puedan creer esta visión y hacerla propia.

Además, en esta lógica dislógica también se hace un reduccionismo no solamente de los Potenciales de estas Tres Extraordinarias Herramientas del Hermetismo, sino también del tiempo, solamente permitiendo entenderlo en su concepción lineal: pasado, presente y futuro. Te invito si te interesa el tema del tiempo a leer uno de mis artículos en Tu Propio Camino donde hablo acerca del tiempo desde el Hermetismo.

En los próximos párrafos voy a hablar en segunda persona del singular, tú, pero es solamente un recurso lingüístico, te invito a leerlo a modo del Primer Acuerdo de la Sabiduría Tolteca: no te tomes nada a modo personal.

Cuando buscamos a alguien para que nos lea el destino, o nos diga que nos va a pasar, la primera lectura que es conveniente Qué te hagas a ti mismo es: ¿desde dónde estoy consultando al adivino? Es decir, ¿qué me motiva a hacerlo? ¿Quizá no soy seguro de mí mismo? ¿Pienso que no tengo el Poder de conducir mi vida, que mi vida viene conducida por otra persona/cosa?

¿O le tengo mucho coraje a mi marido/esposa porque me hace de espejo de muchas cosas mías que no deseo ver y me invento que es infiel con otra/o como una justificación de mi ego para abandonarlo, y ¡claro! entonces me busco a otros egos como en un pacto perverso que me lo ratifiquen? Y si por ejemplo tu ego llega a observar a un lector de Tarot que no te apoyará, porque tu inconsciente sabe que te va a decir que no te traiciona tu marido/esposa, entonces lo rechazas con la justificación de “no parece bueno este tipo, mejor me busco otro”. Y quizá ocurra verdaderamente en lo Real la infidelidad, pero no porque el tarotista sea adivino, sino porque esta misma energía tuya que proyectas en el otro ha puesto las semillas es un desinterés de parte de tu marido/esposa. ¡Profecía autocumplida! Como si la infidelidad que observas en el “afuera” en lo sexual no fuese una proyección de quizá otro tipo de infidelidad en el “adentro” que te permites contigo misma/o.

¿Creo en un Universo donde los efectos ocurren por capricho? Es decir, ¿puedo volverme millonario de la noche a la mañana sin haber creado en lo sutil las pautas para que el dinero se densifique en mi vida, simplemente porque tengo un adivino que es muy bueno? Es decir, ¿un Universo “loco”? Quizá lo que ocurra es que no te hayas cuestionado que si acertar terminales de lotería usando la Numerología fuera un enfoque válido, ¿Crees que el numerólogo no estaría billonario? ¿Crees que te cobraría tan poco por una adivinación?

Son preguntas abrientes, su intención no es realmente para que tengas a mano respuestas cerrantes, sino para que puedas hacerte más preguntas, hacer buenas preguntas y no apurarse a dar buenas respuestas es la base más fundamental de la Sabiduría.


Claro, en caso que tú, Amigo lector, estás en este estado de comprensión acerca del uso de estas herramientas del Hermetismo, y has profundizado en las preguntas que te he Compartido, y una vez te has hecho estas reflexiones, notarás que Te Ocurre Algo Grandioso: se llama ¡Vacío!

Claro, como escuché en una publicación reciente en Facebook de una persona que me preguntó: ¿entonces, para Qué sirve el Tarot, sino es para adivinar el futuro? … ¡click! ¡a eso me refiero! ¡Se instala en tu mente una sensación de Vacío, que es el inicio de todo proceso de Crear Realidad Propia! Y aquí voy anudando con el título del artículo.

La pregunta más bien, sería… ¿Para Qué Me Puede Ser Útil el Tarot? (o la Astrología, o la Numerología) ¡Aquí es donde está la línea divisoria entre el Tarot, Astrología o Numerología adivinatorias y el Enfoque Iniciático! ¡En esta Extraordinaria pregunta Que alguien tan amablemente me Realizó!

Al hacerte esta pregunta, Asciendes un escalón evolutivo en Conciencia, ya que esta pregunta Deja Dicho Que Tú Eres el Mago Que Construye Su Propia Realidad. ¡Si, desde ese Vacío!

Te invito Desde Mi Corazón a permitirte interrogar a esta vieja visión de la Astrología, del Tarot y de la Numerología con la cual el Ser Humano se ha tanto daño a sí mismo, al entregar Su Poder Divino a un otro. Permítete Encontrarte en este Vacío y Soporta el estado de incomodidad que genera que nuestro destino esté en nuestras manos y que no sea culpa de nada externo lo malo que nos pase ni lo bueno. Vamos. Lo he vivido en primera persona en otros aspectos de mi vida, sé de lo que te hablo, sé que es posible. Al final de este Vacío, ¡hay una Luz! Vamos, ¡Acompáñame!



¿Ya llegaste a este Vacío? Allí te pudieron haber “llegado” las respuestas a ¿Para Qué Me Puede Ser Útil?

La respuesta que hayas encontrado en este proceso de introspección por supuesto que es muy personal. Puedo compartirte la que “me llegó” a mí, en el período más Vacío de mi vida en 2.016. Y me Encontré con Ella Gracias al Hermetismo, a Cristian Zeballos y a Escuela E.T.I.K.A., a los Tres les estoy Infinitamente Agradecido.

¡Deseo que te Sume! En caso que no, pues ya sabes, a la papelera de reciclaje, no estoy aquí para convencerte de algo ni para adoctrinarte.

No solamente me refiero al hecho de Observar estas prácticas herméticas como prácticas herméticas y no como mera adivinación del futuro, lo cual ya fue de por sí en mi vida lo suficientemente revolucionario, me refiero a que una de las propuestas basales del Hermetismo, que es Integrar, fue lo que Realmente Ocurrió en Mí. Una “Integración” entre los conocimientos que había aprendido de Astrología, Tarot y Numerología y la Cosmovisión Hermética. Una Visión Iniciática de estas herramientas que te permite “abrir nuevos caminos” de Crecimiento de Aquello que me fue Enseñado, con la Seguridad Absoluta que estás Aportando algo nuevo, un punto de vista Auténtico, Genuino y Transformador del Saber que Me Fue Entregado en su momento y bajo otra cosmovisión del mundo.

Con la Seguridad que te Brinda esa Certeza que te Habilita para reinterpretar conceptos, renovar viejos ángulos de visión de las cosas, porque Sabes que las estás observando como el Águila, con una Visión Más Amplia, Gracias al Hermetismo, desde una altura mayor. Y lo más importante, Agradecer a Quienes Te Confiaron Este Conocimiento, como en una Constelación Familiar agradeces a tus ancestros, y agradado de haber Realizado una contribución significativa al Saber, sin soberbia por supuesto, porque sin Ellos, Quienes fueron mis Maestros en otros tiempos de mi vida, y sin el Hermetismo, no hubiera podido haber llevado a cabo este Aporte, así que en el Alcanzar este Enfoque Iniciático de la Astrología, del Tarot y de la Numerología, ellos también figuran en los créditos.

Ahora voy a Compartirles mi Visión… ¿Para Qué Me Puede Ser Útil el Tarot, la Astrología o la Numerología?



Son Tres los Pilares sobre los cuales se sostiene esta visión, como las patas de la mesa de El Mago en el Tarot de Marsella.

El Primero, el Autoconocimiento. “Conócete a Ti Mismo” reza una inscripción en el Templo de Apolo, en Delfos. Sin un Autoconocimiento de cuáles son aquellas programaciones que te habitan, no hay transformación Personal posible. Todas estas herramientas son invaluables en el Autoconocimiento.

Segundo, el Crecimiento Personal. Una vez uno estudia estas disciplinas, quien ha terminado sus estudios ya no es la misma persona que inició. Ni siquiera luego de una consulta. Tiene una Cosmovisión Hermética del mundo, lo que te permite acceder a otras cuestiones que antes no te eran posibles, porque para acceder a ellas debías transformarte en la persona que se habilitaría para conseguir estas cuestiones. Me refiero por ejemplo a madurez, capacidades de razonamiento abstracto y lógico, comprensión de las relaciones humanas, mayor felicidad, de Qué lógica mueve a lo económico o la salud, sentido del propósito en tu vida, etc. Si bien un proceso más profundo de Transformación Personal hay que librarlo luego en escuelas como Escuela E.T.I.K.A., que te Brinda la práctica que requerirás en habitar al Guerrero en Ti.

Y Tercero, “la cereza en la punta del pastel”… ¡Crear Tu Propia Realidad!

Cuando estas disciplinas las enfocas no desde el ángulo de “será que el tránsito astrológico tal o cual me permite o no hacer lo que quiero” o “el Arcano del Tarot me dice que no voy a tener éxito” o la Numerología me dice que tendré un mal año o mes… ahí, justo ahí, radica la médula espinal del Enfoque Iniciático: la Tercera pata de la Mesa del Mago del Tarot de Marsella.

Qué tal si tu preguntas son: ¿De Qué forma puedo utilizar el tránsito astrológico a mi favor para Alcanzar lo que Deseo, conociendo su significado? (¡no darle el poder al planeta de decirte si si o si no!) o ¿Qué me está advirtiendo mi propio inconsciente a través del Arcano del Tarot que se me transformará en problema cuando me dirija hacia mi Resultado (¡no darle el poder a la carta!) y lo mejor, ¿En dónde está la raíz de dicho conflicto? Y ¿Con Qué bloqueo o destranco el conflicto (en mí, y por tanto, afuera)? Y finalmente ¿Por qué es un año “malo”? ¿En qué puedo usarlo a mi favor? ¿Para qué es bueno? ¿Cómo puede este año numerológico o mes ayudarme en mi proyecto personal de Resultado?

Como ves, un cambio de Visión lo cambia todo, como la mecánica cuántica nos lo dice: la Realidad depende de la intención del observador.

¡Te invito a ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este apasionante tema!


Academia Júpiter

Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario