domingo, 29 de abril de 2018

EL INGRESO DE URANO A TAURO - Mi ponencia en el II Congreso On-Line de Astrología de La Caja de Pandora


EL INGRESO DE URANO AL SIGNO 

ZODIACAL DE TAURO

Por Juan Carlos Pons López


Ahora el próximo 16 de mayo de 2.018, el planeta Urano ingresa al grado 0° de Tauro, después de haberse encontrado desde mayo de 2.010 en el signo de Aries. ¿Qué energías trae este planeta transpersonal en el signo de Tauro? ¡Acompáñame a Recorrer los temas de mi ponencia en el II Congreso Internacional On-Line de Astrología de La Caja de Pandora de este sábado 21 de abril de 2.018!

Luego de su ingreso a Tauro el 16 de mayo de 2.018, permanecerá en este signo durante aproximadamente 7-8 años, hasta el mes de abril de 2.026, cuando avanzará al signo de Géminis,  de ahí una importancia de conocer sus efectos en este signo.

Ciertamente que desde el 7 de noviembre de 2.018 hasta el 7 de marzo de 2.019 en su movimiento retrógrado volverá a transitar el signo de Aries, aunque por un breve lapso de 4 meses.

Para comprender el efecto de Urano en Tauro, primeramente te invito a transitar conmigo un paseo por la mitología.

La mitología cuenta que al principio la Madre Tierra (Gaia) dio a luz a Urano. Su equivalente en la mitología romana era Caelus. En la griega, Urano era hijo y esposo de Gaia, la Madre Tierra, que, según cuenta Hesíodo en la Teogonía, había concebido a Urano por sí misma. Urano y Gaia fueron los padres de la primera generación de titanes, así como los ancestros de la mayoría de los dioses griegos.

En la Teogonía, Hesíodo narra que Urano retenía a sus hijos en el seno de su madre cuando estaban a punto de nacer. Gaia urdió un plan para vengar el ultraje: talló una hoz de pedernal y pidió ayuda a sus hijos. Solo Cronos, el menor de ellos, estuvo dispuesto a cumplir con su obligación, emboscó a su padre cuando yacía con su madre, lo castró con la hoz y arrojó los genitales tras él.

Al salpicar la sangre, Gaia la recogió, y de ella surgieron entre otros los gigantes.  Los genitales de Urano produjeron una espuma de la que nació Afrodita. Urano vaticinó que los titanes tendrían un castigo justo por su crimen, anticipando la victoria de Zeus sobre Cronos.

Urano representa el principio de la libertad, la independencia y la individualización. Es la utopía, lo imposible y la excentricidad. Es propenso a la sobreexcitación. Representa al aprendiz de mago, de brujo.
Se recrea en aquello que es experimental y novedoso. Representa el progreso y el avance de la ciencia. Representa al conocimiento y a la genialidad. Es la rebeldía contra el orden establecido. Símbolo de la energía eléctrica. Es fraternal, altruista, impredecible, original, inventivo, cambiante, inconvencional, inestable, novedoso, inusual. Símbolo de la Conciencia Superior. Elimina todo aquello que no es esencial.
Urano produce una interrupción en el curso normal de los acontecimientos, trae sorpresas, nuevos inventos, despertar a otras conciencias, le libera, te permite evolucionar, progresar. Es un planeta transpersonal que representa los cambios que sobrevienen por inspiración en la Mente Colectiva del Hombre.


En mi más reciente artículo te describí algunas de las características del signo de Tauro: signo de tierra, de dinamismo fijo, regido por Venus, frase clave “yo tengo”, representado por el toro. Afectuoso, estable, fiel, concreto, paciente, trabajador, productivo; también obstinado, lento, acumulador, materialista y posesivo, entre otras.
Cuando Urano transita por Tauro, lo hace en una situación en la que los astrólogos llamamos “en caída” ya que las ideas renovadoras, de cambio, de utopía, de lo nuevo, lo inusual, lo no convencional, son conceptos que no armonizan con la naturaleza tradicionalista de Tauro. En esta posición, Urano en Tauro representa la resistencia al cambio: el cambio visto como una amenaza a la estabilidad.
Es por eso que la entrada de un planeta de la importancia de un transpersonal a un signo donde se encuentra caído es observado por los astrólogos como un hecho sobre el cual hay que poner la atención.
No obstante, los primeros meses Urano desde Tauro le hará un aspecto armónico (trígono) a Saturno, domiciliado en Capricornio. El arquetipo de la rebelión contra lo tradicional y el arquetipo de la tradición se dan la mano en signos de tierra, lo que favorecerá la renovación de las estructuras económicas mundiales, ya que el énfasis se colocará sobre aquellas tecnologías que demuestran ser productivas y útiles, la eficiencia de Capricornio y la productividad de Tauro vibran en una misma frecuencia. Estos cambios que propone Urano durante su armonía a Saturno no hacen referencia a una transformación radical de la economía, sino a ajustes estructurales que permitirán aumentar la producción de alimentos a nivel mundial. Asistiremos sin duda a una renovación del sistema económico capitalista. Más esto será una tendencia pasajera y breve ya que este aspecto durará breve tiempo.


Durante su retrogradación por Aries, Urano hará el mismo aspecto tenso (cuadratura) a Plutón que ha venido haciendo durante algunos años y que ha representado a las fuerzas de la Luz abriéndose paso a renovar a las viejas estructuras corruptas, tanto afuera como adentro del ser humano, y que ha generado que todo tipo de aberraciones hayan salido a la Luz durante estos años. El grado de exactitud de este aspecto planetario es bastante amplio, quiere decir que su efecto es menos intenso, pero al ser el “último toque” de Urano-Plutón tiene una importancia singular, asistiremos a ver el desmantelamiento de muchas instituciones y estructuras caducas y que hacen que el ser humano se conecte más con el inframundo que con una tierra nueva. Lo que tiene que morir porque no es acorde con  la evolución del ser humano, morirá. Sin piedad, como le gusta a Plutón.
Hacia marzo de 2.019, el optimismo desbordante del ingreso de Júpiter a Sagitario ayudará a producir estos cambios, promovidos por una visión superior de las cosas y una sinceridad en el deseo del cambio, cuando Urano todavía transita por Aries luego de su retrogradación, como comenté al inicio de este artículo, antes de su entrada en Tauro. Es como “permíteme volver a considerar algunas cosas que no consideré acerca del cambio antes de hacerlo definitivo”. En artículos más próximos a estas fechas escribiré al respecto con más detalle, por ahora hago una visión panorámica.
Y hacia 2.021 con el “katún” en Acuario (la conjunción Júpiter+Saturno) en desafío a Urano en Tauro, veremos si puede más la practicidad materialista del toro y su resistencia al cambio, o el cambiante e idealista acuario en el nuevo orden social que tendrá el planeta para estas fechas.
Hablemos ahora en general de Urano en Tauro durante los 7-8 años de influencia.


Algunos escenarios que se vislumbran en el horizonte astrológico mundial es la consolidación de las criptomonedas como medio de pago y un valor comercial socialmente aceptado, así como en general la moneda electrónica, y la desaparición paulatina del dinero físico. Esto se vislumbra  en los próximos meses.
También cambios en nuestro sistema de valores, me refiero a nivel sutil. ¿A qué le doy valor? Un cambio importante en nuestra escala de valores, dirigidos más hacia tener contacto con la Tierra, con los alimentos que nos provee y con la agricultura.
Nuevos sistemas de producción agrícola y renovación del campo, las viejas tecnologías puestas en aplicación hacia sostener una economía más productiva.
En el panorama económico mundial, sorpresas y cuestiones imprevistas, será útil estar atento a las señales.
Las redes sociales serán de acceso pago. Nos guste o no. Será parte de un proceso de Valorizar el Aporte que nos hacen a diario en nuestras vidas.
Como conclusión del artículo, conviene mantenerse abierto a los cambios y no percibirlos como una amenaza a nuestra estabilidad, sino como una renovación de aspectos relacionados con la economía mundial.
¡Te Comparto el vídeo de mi ponencia en el congreso! ¡Que la disfrutes!

FORMACIÓN INTERNACIONAL ON-LINE EN ASTROLOGÍA INICIÁTICA
PRÓXIMO INICIO
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ACADEMIAJUPITER.COM
CONTACTOS: +58 424 2236744 (Whatsapp), academiajupiter2015@gmail.com

Academia Júpiter

Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario