sábado, 14 de abril de 2018

CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE TAURO


CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE TAURO
Por Juan Carlos Pons López


Tauro, segundo signo zodiacal, perteneciente al elemento tierra, de dinamismo fijo, cuyo planeta regente es Venus, su oración clave es “yo tengo”, su símbolo es el toro y en lo anatómico rige el cuello. ¡Te invito amigo lector a adentrarte en el conocimiento de este signo zodiacal! ¡Acompáñame!
El planeta regente de Tauro es Venus, y entonces desde lo mitológico podemos avanzar en conocer a Venus y en consecuencia también a Tauro.
Venus (Afrodita en la mitología griega) era una importante diosa romana relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad, que desempeñaba un papel crucial en muchas fiestas y mitos religiosos romanos.
Nacida de la espuma formada sobre el mar por el semen de Urano, se casó con Vulcano, hijo de Zeus y Hera, nacido cojo y feo. Su madre, viéndolo tan mal dotado y deforme, le tomó odio y lo precipitó de las alturas del Monte Olimpo. Como venganza, éste le regaló un bello trono de oro pero con lazos invisibles. Una vez Hera se sentó en dicho trono, quedó encadenada.
Para liberarla, pidió en condición que se le diera en matrimonio a la hermosísima Venus, condiciones que fueron aceptadas por Júpiter.
Sin embargo, Venus traicionaría a Vulcano con Marte (Ares). Sabiendo Vulcano lo que ocurría, preparó a ambos amantes una red invisible que los aprisionó en el lecho de amor. Llamó entonces a todas las deidades para que comprobasen la traición.
A pedido de Neptuno la pareja fue liberada, pero Venus, objeto de burlas, se retiró a la Isla de Chipre, pero siguió siendo amante de Marte.


Venus, Afrodita, la gran seductora. Símbolo de seducción y atracción. Símbolo de la primera juventud y rige en lo físico el sistema genito-urinario.
Simboliza el amor, posee una naturaleza afable, placentera y dulce. Se relaciona con todo lo lúdico de la vida, la belleza y el arte.
Es el principio del amor y del afecto. Estimula lo social, la armonía y el equilibrio. Símbolo de amistad, de simpatía, de placer, de tacto, delicadeza, gracia y buen gusto. Es nuestra actitud pasiva de respuesta frente al galanteo.
Venus también rige al signo de Libra. Más la diferencia entre ambos signos (Tauro es signo de tierra, mientras que Libra es signo de aire) revela la naturaleza diferente de los mismos aspectos de Venus en cada uno de estos dos signos.
Tauro, al ser signo de tierra, está más relacionado a Venus desde el aspecto material, erótico, desde el contacto con la tierra, el amor apasionado y carnal, el gusto por los dulces, la buena comida, el buen vino. Se refiere a este aspecto de Venus del disfrute de los placeres terrenales en el ser humano. También relacionada con el dinero y las posesiones.
En cambio, en el signo de Libra, Venus toma un tono más artístico, poético, con la pintura, el arte y la música. Es la concepción más abstracta del amor.


Ahora bien, Tauro es un signo de tierra, de dinamismo fijo, es decir que en su naturaleza está el ser un trabajador estable. Muy reflexivo, constante y concreto, le gusta mucho esto de ir sobre seguro. Muy productivo.
Es común verlos relacionados con el mundo del dinero, la banca, los seguros, pero también entre la alta cocina.
Es muy fiel y afectuoso. Firme y paciente, entiende que las cosas requieren tiempo para materializarse.
Igual que al toro, es difícil mover a un Tauro de su posición. Imperturbable y sólido. Fuerte como este animal.
De naturaleza sensual, le encanta una buena comida, un buen vino, el amor disfrutado con colores, olores y estimulación de los cinco sentidos.
En sus aspectos más negativos, puede ser rudo, tosco. Puede volverse rutinario, tedioso, lento, obstinado y terco. Incluso también algo brutal.
Del aspecto negativo, pueden convertirse en materialistas, acumuladores y posesivos de bienes materiales y de amores.
Suele ser compatible con los otros signos de tierra, como Virgo y Capricornio, así como con los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis.


¡Te invito a ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema!



Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario