domingo, 12 de noviembre de 2017

¿QUÉ TE IMPIDE ALCANZAR LOS RESULTADOS ECONÓMICOS QUE DESEAS?

¿QUÉ TE IMPIDE ALCANZAR LOS RESULTADOS ECONÓMICOS QUE DESEAS?

Por Juan Carlos Pons López


¡La economía y el dinero! un tema muy importante en la vida de las personas. Más allá que digamos que no somos materialistas, el dinero representa desde el Hermetismo la densificación de todo aquel Valor que has aportado a otras personas. Representa un acelerador para obtener lo que queremos y bien utilizado es una herramienta excelente para vivir felizmente. Si no recibes lo suficiente, quizá no hayas aportado lo suficiente.

A pesar de esto, muchas personas en el planeta tienen dificultades de falta de dinero y por esto se impiden hacer cosas que desean hacer desde su Sujeto. Es por esta causa que me motivo a escribir sobre este tema desde el Hermetismo, para Compartir contigo Mi Camino y aportarte la claridad que estoy comenzando a obtener al recorrerlo y que podría resultarte útil en el tuyo hacia tu progreso económico. Pero debes estar preparado a recibir ideas que pueden resultarle muy molestas y chocantes a tu yo. Es decir, si gustas ponte en modo Sujeto, abandona el yo y avanza conmigo.

Estas dificultades económicas no son obra del azar, la culpa no la tiene ni la vaca, ni un otro, ni el presidente de tu país, no se trata que Dios no quiere que tengas dinero, o que el dinero sea sucio, o que no debo cobrar por cosas que son talentos que se me han dado gratuitos, o que como soy espiritual no cobro, o que hay que robar para obtenerlo, o que los ricos no entran el reino de los cielos, o que la economía de mi país está mal. Todo eso no son más que creencias limitantes y en algunos casos perfectas excusas inconscientes para no responsabilizarte de tu economía. Esta es la apuesta del paradigma económico más no la del Hermetismo, que si desde lo general la economía está mal, está mal para cada uno desde lo particular.

En otras palabras, te soy francamente honesto y directo: esas dificultades han sido creadas por ti, de forma consciente o inconsciente. ¿Duro de aceptar?... si. Pero hablo desde Mi Experiencia y no desde las teorías. Evidentemente, es más fácil asumir el rol de la víctima porque la víctima no tiene que responsabilizarse de su economía, y desde la víctima existen todos los argumentos que quieras construir para justificar tu posición y muchos culpables para elegir. Ahora claro, la pregunta que debiéramos hacernos es: ¿deseamos que el yo tenga razón, o deseamos una vida donde la economía fluya con facilidad?


Lo primero que destaca en el título del artículo es la frase ‘Resultados económicos’. Y esto es porque el dinero del que dispones es un Resultado. Es un efecto de una causa que has sembrado.

¿Resultado de qué? Según el Hermetismo, la realidad se crea a partir de lo sutil, es decir, la realidad comienza a crearse en tu mente a partir de tus pensamientos, luego se Ordena a través de la Palabra, y una vez que Ordenas tus emociones en la misma dirección, el Resultado de todo este proceso son los saldos que tienes de dinero en tus cuentas. La frase ‘el dinero se crea en la mente’ es bastante exacta.

La mente se estructura a partir de las creencias. Esto ocurre porque si crees que algo no es posible, y lo vivieras como posible, tu mente no tendría respuesta para esta ‘paradoja’. Si crees que no puedes vivir una vida donde lo económico fluya con facilidad, esta creencia te impide crear una Realidad económica Propia.

En esto también influyen entre otras cosas programas transgeneracionales, ya que lo que tus ancestros creían acerca del dinero es una información que tu llevas en tu ADN. Para trabajar las creencias limitantes y cambiarlas por creencias empoderadoras hay muchas técnicas de vanguardia que puedes acceder a ellas en las redes sociales, puedes elegir aquella que sintonice en tu propia frecuencia. Esa es la buena noticia: puedes cambiar tus creencias. Y claro, cuando concientizas y observas cómo le va económicamente a tus parientes de la tercera edad del árbol transgeneracional, aquello puede tener un duro impacto en tu consciencia: éste será mi destino también si no hago algo distinto al programa, si no me diferencio.

Otro aspecto del título es la palabra ‘alcanzar’, porque un Resultado se alcanza, no se ‘atrae’. Porque alcanzas los Resultados económicos como alcanzas cualquier otra meta en tu vida. Tu no ‘atraes’ bajar diez kilos de peso o correr una milla en 5 minutos. El decir ‘atraigo dinero’ es una trampa de tu yo muy clásica de la New Age, porque coloca el dinero ‘fuera’ de ti, es como si el dinero estuviese afuera tuyo y tú lo atrajeses como un imán, en cuyo caso como no es tuyo terminará generándote sentimientos de culpa porque pensarás inconscientemente que ha sido robado a otra persona y al estar desalineado emocionalmente no podrás continuar creciendo.

En este momento, si tus Resultados económicos no son los que tú deseas, y deseas hacer algo al respecto, es importante que te deshagas de las creencias que limitan tu economía y que las sustituyas por creencias que te permitan alcanzar dichos resultados. Porque no puedes dejar de tener creencias. Que internalices que dichos Resultados son generados por ti y que tú eres quien decide cuánto quieres ganar. Así de sencillo. Que te empoderes es mi propuesta.


Por supuesto, Ordenar tus ideas mediante un Plan Iniciático es muy conveniente, ya que no puedes alcanzar un Resultado que todavía está en imaginario. Te conviene ponerlo en palabras, sin dudar que tus Palabras serán los ladrillos de construcción de Tu Realidad. Y, ¿sabes qué? El Resultado debe parecerte imposible de alcanzar. No digo utópico, sino que te parezca imposible. Mientras más alto pongas la mira, más alto será también tu crecimiento económico. Tienes que confiar que en esto no estás solo: al Universo le conviene que tú prosperes porque así también prospera todo.

Y por supuesto, entrar en coherencia. No es sólo Ordenar tu mente, sino que también deberás Ordenar tus emociones. Quien desea ganar una gran suma de dinero mes a mes no está desanimado, sino por el contrario, está alegre y entusiasmado. Y esta alegría se expandirá cuando veas la forma cómo el Universo te responde a tus deseos. Cuando entiendas que eres tú El Mago Creador de Tu Propia Realidad, esa alegría irá en aumento. Algo que ayuda a alinear tus emociones es reírte de ti mismo. O quiero decir, de tu yo. No tomarte tan en serio. De cuando tu yo hace alguna torpeza. El humor hace que la vida tenga más sentido.

Ordenar tus emociones puede ser un proceso complejo, porque desde la cultura se nos dice que sobre las emociones no tenemos control, sin embargo esta es otra creencia de la cual te conviene desprenderte si deseas construir Resultados económicos positivos en tu vida. Si estás en una fiesta y deseas que te sirvan en tu copa vino, tendrás que vaciarla del refresco que tiene en este momento para poder recibir el vino.

Desde el Hermetismo se nos enseña que somos los Creadores de Nuestra Propia Realidad, así que encontrarás más fácil Crear Realidad Propia si generas dinero por cuenta propia y no bajo una relación de dependencia laboral. Los sueldos fijos son tumbas para el dinero, ya que ponen un límite superior a la cantidad de dinero que podrás ganar. En cuanto a la seguridad, ese es otra creencia limitante, es un concepto que no existe en lo real, es un  imaginario. Nada puede darte seguridad si no eres tú mismo una persona segura de sí misma. Estarás buscando afuera lo que no consigues dentro de ti, y esa es otra de las trampas preferidas del yo.

Entonces, la respuesta a la pregunta que titula este artículo, tú eres lo que te impide alcanzar los Resultados económicos que deseas. Muchas personas quieren ganar mucho dinero, pero no quieren transformarse en el tipo de persona que manejaría dicha cantidad de dinero. La razón por la que no alcanzas los Resultados económicos que deseas no está afuera. Siempre ocurre porque existe una falla en tu psiquismo que haciendo lazo con las fallas que tú ves afuera, te impide alcanzar lo que deseas. Así que si eres capaz de hacer un ejercicio de autoanálisis y detectar la falla, estás a las puertas de un progreso económico nunca visto en tu vida. Porque una vez que conozcas cuál es esa falla, mientras más profundices el conocimiento detallado de tu falla y te dirijas en tu vida a generar tu economía desde ese ‘Adónde’ que da respuesta tu falla, solamente con esto vas a ver Resultados muy positivos, aunque no inmediatos, ya que el Universo necesita un poco de tiempo para hacer unos cuantos movimientos para que te Encuentres con esa casualidad que hará que estés en la ruta del progreso económico.


Todo este artículo que escribo para ti lo hago desde mi Propia Experiencia. Vivo en un país donde nada funciona  bien y todo está en crisis: la economía, la política, la sociedad, la religión, todo. Y aquí estoy haciendo lo que en el Hermetismo se conoce cómo ‘mínima diferencia positiva’, es decir, al menos uno que no se identifica a la falla generalizada de desvalorización que existe en mi país, a veces como ‘El Loco’ del Tarot. El único ‘Loco’ al que le va bien en una crisis económica sin precedentes con inflaciones mensuales del 70 al 100%. Muy feliz de ser este Loco.

En lo real, tiene que entusiasmarte tener que pagar algo. ¡Si, así  mismo te lo digo! Tiene que entusiasmarte pagar por un servicio o producto. Si me dices que necesitas un argumento para sentirte así, te doy uno, es muy simple, estás entusiasmado porque puedes pagar dicho producto o servicio. Pagar es un ejercicio de Poder Propio y es una demostración de tu capacidad económica. Esta es la anudación con las emociones de las que te hablé antes. A mí ahora me entusiasma mucho pagar.

Igualmente, si deseas alcanzar mejores Resultados económicos, te conviene dedicarte a aquello que te apasione hacer y proporcionar a las personas el máximo de valor a sus vidas. ¡Concéntrate y pon el foco en dar Valor a los demás! Primero das y luego recibes. Es una Ley Universal. No puedes negociar con la tierra que te dé tomates este año y el próximo año con el dinero que ahorres comprarás las semillas. Tienes que confiar y comprar las semillas. Aquí es importante que sepas si tu profesión es elegida por tu Sujeto, o por tu yo, si es por ejemplo una profesión de reparación en tu clan familiar. Si es así, es un  programa del yo. Entonces observa cómo es el bienestar económico en tu familia. Si no es bueno, quizá sea momento de cambiar de profesión porque estás actuando desde la programación del yo y no desde tu Sujeto. Ahora si te sientes a gusto con tu profesión y los Resultados económicos de tu clan familiar son excelentes, pues este eje de tu vida puede ir desde lo programado ya que no tendrás dificultades.

Un porcentaje muy alto en el planeta son pichirres con ellos mismos, igual que en el pasado yo también era pichirre conmigo mismo. Si hay dos productos o servicios, uno de calidad regular que es muy barato, y uno de excelsa calidad más costoso, van y se compran el más barato. Esto es estafarte a ti mismo, ya que tú mereces lo mejor. No te sugiero que malgastes el dinero, sino que te compres aquello que te mereces y que no preguntes tanto por el precio. Te lo repito, no preguntes antes que nada por el precio, pregunta lo que recibirás a cambio primero.

¿Te cuento un secreto que he aprendido en mi Camino de Transformación Personal? Cuando comiences a ganar un poco más debido a que estás aprendiendo a aplicar estos Principios Herméticos, invierte dinero en ti, en tu actividad económica y en tu Crecimiento Personal y bienestar. Pon fichas en ti. No te lo guardes pensando que has tenido suerte y mejor pongo a seguro este dinero para no gastarlo. Si inviertes más dinero, el Universo te ayuda generando las casualidades necesarias para que sigas creciendo económicamente. Así, mi invitación es que no sientas temor al pagar.

No propongo que gastes todo el dinero que te ingresa. Es importante el ahorro. Pero el ahorro no visto desde el pensamiento de ‘me voy a privar de esto, o de aquello, para ahorrarme el dinero’, sino desde ‘voy a generarme mediante un alargue de circuito más dinero, para ahorrarlo’. Y también es importante el ‘desde dónde’ ahorramos. Si ahorramos para emergencias, el Universo nos dará emergencias. Si ahorramos para imprevistos, el Universo nos dará imprevistos. Tienes que tener un ‘desde dónde’ Superior para el ahorro, una meta que te parezca imposible. Lo menos que considero conveniente ganar mensualmente en dinero es el doble de lo necesario para tu subsistencia. Lo menos.

Cuando comiences a hacer Resultados donde claramente te estás diferenciando de tu pasado de dificultades por falta de dinero, haz que tu prosperidad beneficie a tu entorno. Pagar el diezmo de tu ingreso de dinero hacia una causa en la que creas, es un acto que te multiplica tu prosperidad. Haz que en tu entorno las personas que te brindan servicios o productos ganen más dinero. Sé generoso con tus propinas cuando vas al restaurante a comer, si crees que alguien te ha cobrado muy poco por un servicio págale lo que tu creas que él merece por el servicio, compra productos que cuesten más dinero pero que te proporcionen más beneficio.

Espero que estas reflexiones hayan sido útiles para ti. Te invito a ver y escuchar mi más reciente programa para La Caja de Pandora donde he abordado este tema:



 Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744
Grupo de Whatsapp “Astrología Iniciática” +58 424 2236744

Suscríbete al I Congreso On-Line de Astrología de La Caja de Pandora en www.aulaspandora.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario