lunes, 6 de noviembre de 2017

EL DESTINO Y LA NUMEROLOGÍA

EL DESTINO Y LA NUMEROLOGÍA
Por Juan Carlos Pons López

“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”. 
William Shakespeare.



Mucho se ha hablado sobre el destino. Hay quien piensa que está predeterminado, y hay quien piensa que lo creamos, hay quien piensa que es mitad y mitad (como William Shakespeare en la cita que abre el artículo) y hay quien piensa que más que destino tenemos una misión que cumplir.

Desde el ángulo del Hermetismo, somos en esencia un Sujeto, un Yo Superior, una Esencia, un Alma, una Conciencia, un Campo de Información o de Energía, Fractales de la Fuente y muchas otras formas como Gustes entender lo mismo.

Sin embargo, también tenemos un yo, un ego, una personalidad que actúa como un falso yo y que se va formando durante los primeros digamos 7 años de la vida, con base a la programación genética, transgeneracional y psicológica que otro ha puesto en ti: los padres, el árbol familiar, las enseñanzas de nuestros profesores, la opinión de nuestros amigos, la música y el arte de la época en que nacimos, el contexto social, político y económico de la misma entre otros factores.

La Apuesta que propone el Hermetismo es Existir como un Ser Consciente, y Realizar nuestra vida desde fuera del dominio de estos programas automáticos con los que venimos equipados, eligiendo el destino que deseamos para nosotros y trascendiendo a la máquina programada.



Y para lograr este objetivo, el paso primero es conocer tus programaciones y cómo actúan. “Conócete a ti mismo” reza a las puertas del Templo de Apolo, en Grecia.



¿Qué información nos aporta acerca del destino la Numerología?

La Numerología, vista desde las Enseñanzas Iniciáticas, nos muestra el Arquetipo de destino que hemos decidido para nosotros antes de encarnar en este plano. Cada dígito representa un Arquetipo, un Modelo, una idea conceptual. Sin  embargo, por una parte, las formas a las que queramos dar a este dígito son ilimitadas ya que lo que interesa al Ser es la experiencia vivida y no las formas.

Y por otra parte, la misma Carta Natal Numerológica nos brinda herramientas para construir el destino que queremos, ya que no somos solamente un dígito, sino todo un sistema numerológico (igual que en la Carta Natal Astrológica) que permite encontrar aquello que nos hace falla a la hora de conseguir lo que deseamos, aquellos talentos que nos permiten avanzar y dar respuesta a estas fallas y los momentos más apropiados para ir realizando nuestro Resultado de fase en fase.

Es la Carta Natal Numerológica entonces una excelente herramienta de autoconocimiento, de crecimiento personal y de Creación de Tu Propia Realidad.


El Dígito de Destino en la Carta Natal Numerológica es probablemente el más importante de la misma. Representa una vibración de vidas anteriores. Se puede ver como un ciclo, el más largo, el que dura toda la vida. Es un camino de aprendizaje, es como el mapa del viaje que venimos a recorrer en la vida.

Si una persona tuviese algunos dígitos faltantes (dígitos de Los Nueve Sectores del Inconsciente que se encuentran en la Carta Natal Numerológica) en su Dígito de Destino, la experiencia de aprendizaje se ve intensificada, ya que la persona tendrá más dificultades a la hora de realizarlo al no tener dichas cualidades. Los retos serían entonces mayores.
Naturalmente, si este Dígito de Destino coincidiera con algunos de los dígitos relevantes de su Carta Natal Numerológica (Nombre, Yo Interno, Yo Externo, Personalidad o Natalicio, entre otros) este aprendizaje se vería intensificado, debido a que para la persona es un área familiar y podría expresar su destino de una forma más sencilla.

El Dígito del Destino se calcula con la fecha completa de nacimiento de la persona sumando todos los dígitos y aquí si se reducen los números a un número de dos dígitos y luego a un número de un dígito. El número de un dígito es la misión de vida, y el número de dos dígitos le da un matiz de mayor entendimiento de dicho destino.
Por ejemplo, 28/12/1.967 sería: 2+8=10, 1+2=3, 1+9+6+7=23. El destino es 10+3+23=36, 3+6=9, matizado 36.

Naturalmente existen un conjunto de excepciones que, por razones de brevedad y amenidad del artículo, no las expongo en todo su detalle.

Dependiendo del dígito obtenido de una cifra y del número de dos cifras que lo matiza, se puede interpretar qué tipo de destino elegiste recorrer en esta encarnación.
En el entendido que es el Alma, el Sujeto, el Yo Superior, el Ser, la Consciencia la que ha decido encarnar en este lugar y en este momento del tiempo, es altamente recomendable tomar este destino como una dirección fundamental de tu vida, ubicándolo de esta forma en lo que elijas Crear en tu vida.

En el ejemplo del destino 9, matizado 36, que acabamos de mostrar, a la persona le interesa venir a recorrer el ser tolerante, humanitario, compasivo, generoso, integrador, equilibrando creatividad, alegría, buena comunicación, sociabilidad, con compromiso, trabajo, responsabilidad y sentido de integración familiar.
Luego, aquello que cada persona desee Crear desde su Sujeto, pues da igual, siempre que en su Creación de Realidad Propia sea tolerante, humanitario, compasivo, generoso, etc.…
Se entiende naturalmente que esta es una interpretación muy general y que debe observarse con todo el conjunto de la Carta Natal Numerológica para emitir una opinión profesional.

Y luego están los Dígitos de Destino 11 o 22, que como dígitos Maestros, tienen para quien los porta un nivel de exigencia mucho mayor ya que el aprendizaje será mucho mayor.

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744
Grupo de Whatsapp “Astrología Iniciática” +58 424 2236744

Inicio de nivel I de Formaciones en Astrología Iniciática y Numerología Iniciática muy pronto. ¡Contáctame!


Suscríbete al I Congreso On-Line de Astrología de La Caja de Pandora en www.aulaspandora.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario