sábado, 25 de noviembre de 2017

CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE SAGITARIO

CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE SAGITARIO
Por Juan Carlos Pons López



Sagitario, noveno signo del zodíaco, pertenece al elemento fuego, su dinamismo es mutable, su planeta regente es el magnífico Júpiter, su frase clave es “yo veo”, su símbolo animal es el caballo y anatómicamente rige los muslos y las caderas. Acompáñame a recorrer las características de este simpático signo.

Antes de iniciar una descripción de las características de Sagitario, hablemos un poco de su planeta regente: Júpiter, desde la mitología.

Júpiter (en latín), también llamado Jove (Iovis), equivalente al Dios griego Zeus, es el Dios principal de la mitología romana, padre de dioses y de hombres (pater deorum et hominum). El nombre proviene de la raíz iu-, que en indoeuropeo significa luz, y piter, que hace referencia a pater, que significa padre, es decir: El padre de la luz.

Hijo de Saturno y Cibeles, Júpiter fue la deidad suprema de la tríada capitolina, integrada además por su hermana y esposa, Juno, y su hija, Minerva.

El culto a Júpiter fue introducido en Roma por Numa Pompilio. En el mayor templo romano, construido en su honor en la colina Capitolina, fue venerado como Iuppiter Optimus Maximus (‘Júpiter, el mejor y más grande’), protector de la ciudad y del Estado Romano, de quien emanan la autoridad, las leyes y el orden social.

A Júpiter lo escondió Cibeles en la isla de Creta, para evitar que su padre Saturno lo devorase, donde fue confiado allí a los cuidados de los curetes, los daptilos y las ninfas. El niño fue alimentado por la cabra Amaltea. Así, protegido, creció y adquirió su fuerza divina.

Al final de una lucha de 10 años que emprendió con sus hermanos Neptuno y Plutón contra su padre Saturno, se repartieron el Universo, tocándole a Júpiter en dominio del cielo y la Tierra. Por esta razón es que originariamente a Júpiter se le consideró un dios del cielo en relación con el clima y los ciclos agrarios.

Después fue protector de la confederación de ciudades latinas, hasta que con el tiempo adoptó atributos acordes al Estado romano, la justicia, la autoridad, la clemencia, el derecho y las leyes, aunque conservó elementos de su anterior concepción, como el de ser portador del rayo al igual que Zeus en la mitología griega; y, al igual que él, finalmente se convirtió en el dios de los dioses siendo el dios que todo lo ve y que todo lo sabe.



Una vez recorrido el Júpiter mitológico, de allí y de su naturaleza de elemento fuego y dinamismo mutable, podemos entender la forma de ser del nativo de este signo zodiacal.
Su naturaleza de elemento fuego lo hace alegre y optimista, aunque también puede llegar a ser déspota e imprudente. Su naturaleza dinámica mutable lo hace aventurero, amigo de la libertad, aunque también puede ser libertino.

Su regente Júpiter lo convierte en generoso, expansivo y protector, aunque también autoritario y parrandero. Así como Júpiter fue el dios que todo lo ve y todo lo sabe, de este aspecto mitológico se desprende su carácter visionario, su frase clave “yo veo” y su naturaleza filosófica.

Así como Júpiter es el mayor en volumen de los planetas, muy grande, así es Sagitario: amplio de miras, aunque exagerado.



Otro de los aspectos de su forma de ver la vida tiene que ver con su afortunado destino: fue el hijo de Saturno que se salvó de ser devorado por su padre, y gracias a que su madre Cibeles lo puso a muy bien cuidado, crece con fuerza divina, por lo que así como en la mitología, el sagitariano es bastante afortunado frente al destino.

Así como Júpiter, Sagitario es jovial, franco y bromista, aunque también libertino, irresponsable y jugador. Sagitario es confiado, ya que de la autoridad de Júpiter emana una gran confianza y seguridad en sí mismo.

Otro aspecto de su signo emana de una combinación entre su animal regente, el caballo, y la forma de su constelación, que imita a un centauro, mitad hombre mitad caballo y que sostiene un arco y flechas, simbolizando un signo que desde su naturaleza básica es animal y tiene los pies en la tierra, y el arquero mitad humano parece con su flecha desafiar a los dioses en búsqueda de respuestas acerca del significado de la vida.



¡Te invito a ver y escuchar mi más reciente programa que he producido para La Caja de Pandora acerca del signo de Sagitario!


Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744
Grupo de Whatsapp “Astrología Iniciática” +58 424 2236744
Suscríbete al I Congreso On-Line de Astrología de La Caja de Pandora en www.aulaspandora.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario