miércoles, 2 de agosto de 2017

LOS ECLIPSES DE AGOSTO DE 2.017, PRIMERA PARTE

“LOS ECLIPSES DE AGOSTO DE 2.017
PRIMERA PARTE: ECLIPSE PARCIAL DE LUNA 07/08/2.017”

Por Juan Carlos Pons López

Ahora en Agosto de 2.017 tendremos dos eclipses de mucha importancia astrológica: el 7 de Agosto, Eclipse Lunar a 15° de Acuario y el 21 de Agosto Eclipse Solar a 28° de Leo. ¿Qué influencia ejercen estos eclipses en lo colectivo y en lo individual?

Es conocido por la ortodoxia astrológica que los eclipses son indicadores de cambios. Sirven para identificar las fallas en las situaciones y para dejar todo atrás sin retorno. Los eclipses suelen tener repercusión no el día en que ocurren, sino durante algunos meses a partir de la fecha en que ocurren, quizá hasta 6 meses. Es decir que es un evento muy significativo. Un primer eclipse representa las primeras respuestas y los subsiguientes son ya de una naturaleza de consecuencias o reacciones al primero.

El Eclipse Lunar ocurre en Luna Llena. Es en este caso éste es el primer eclipse de Agosto de 2.017 y por lo tanto la semilla que plantamos para el próximo Eclipse Solar en Luna Nueva.

El Eclipse Lunar sirve para renunciar a viejos hábitos de conducta que ya no nos sirven. Estos eclipses están orientados a lo afectivo y a las relaciones y a cómo nos sentimos. Las crisis a las cuales nos ponen frente a frente estos eclipses lunares son crisis de carencias. Es decir, nos ponemos frente a cosas que necesitamos, y puede dar lugar al término de una relación. Todo lo que ha estado oculto sale a la luz.



En cambio, el Eclipse Solar trae eventos sorpresivos. Representan nuevos comienzos, cambios radicales y noticias inesperadas. Traen renovación de propósitos y toma de conciencia acerca de la situación con la cual se relaciona en la carta.
Veamos en la primera parte de este artículo el primer eclipse de Luna. Éste ocurre el 7 de Agosto de 2.017, a las 18 horas y 30 minutos hora del Meridiano de Greenwich.



Dijimos que los eclipses lunares tienen que ver con crisis de carencias y cuestiones afectivas. El eclipse ocurre con la Luna en Acuario, conjunto al Nodo Lunar Sur y en un aspecto armónico con Júpiter en Libra.

Esta configuración, si bien nos pone frente a un punto de falla como Humanidad, que sería la Luna en Acuario, es decir, el sentido humanitario, la integración, el conocimiento y la amistad, lo hace configurado magnificentemente en una armonía perfecta con el expansivo y bondadoso Júpiter, que desde Libra nos habla justamente de las oportunidades que se generan en la interacción con el Otro, con el semejante.

Sin embargo, el individualismo y el protagonismo del Sol, Marte y el Nodo Norte de la Luna en Leo, llegando por oposición a la Luna, nos indican que el eclipse movilizará viejos hábitos de comportarnos desde el yo, de forma individualista y egoica. La oposición nos mostrará este conflicto entre lo grupal y lo individual justamente en las relaciones humanas.

Sin embargo, la presencia del eclipse sobre los Nodos Lunares en el eje Acuario-Leo es un aspecto altamente significativo, ya que este eje está relacionado con la Nueva Era. Sabemos que desde el 21 de diciembre de 2.012, estamos haciendo, aunque todavía lentamente y a tientas, la entrada hacia la Era de Acuario. Esta Era que iniciamos no vendrá del afuera, sino que se requiere un trabajo individual para construir lo grupal. A esta Era entraremos de uno en uno, no todos juntos. Es el momento para el desarrollo personal (Leo) dentro de una humanidad grupal (Acuario).

Esta oposición requerirá justamente de encontrar un punto de integración o de equilibrio entre ambas cuestiones. El tema del eclipse es como te dije, sacar todo a la Luz,  nuestro egoísmo, individualismo, soberbia y “primero yo” va a surgir de forma muy evidente. El punto de integración que la Enseñanza propone ante esta dialéctica es que la Nueva Era es un camino que se recorre de forma individual, es decir solo, más no en soledad, ya que nuestros pares servirán de soporte para nuestro crecimiento y desarrollo personal. Es decir, considerarte a ti y considerar al Otro, en un perfecto equilibrio, justicia y armonía, eliminando la soberbia y el individualismo y aprendiendo a integrarse al Otro.

Este proceso estoy seguro va a sumarnos cuestiones muy positivas para nuestra vida, no solamente considerando este aspecto tan armónico, sino considerando que Venus, el regente de las relaciones humanas y la sociabilidad, justamente se encuentra en Cáncer muy bien aspectado por un trígono a Neptuno y un sextil a Mercurio en Virgo, es decir, las relaciones comenzarán a necesitar ser más afectivas, nutritivas, emocionales y compasivas, con un toque de aprender a discriminar, a servir y a no sacar los pies de la tierra. Un buen contrapeso que equilibra factores emocionales y racionales.

Otros factores que hacen muy positivo este eclipse son el trígono entre Plutón y Mercurio, lo que ayudará a ser prácticos y analíticos en mucha profundidad, así como el gran trígono de fuego entre Urano en Aries, el Nodo Norte Luna en Leo y Saturno en Sagitario, lo que ayudará muchísimo a impulsarnos con colosal energía hacia nuestro destino y además de una forma genial, rápida pero ordenada y con base a  nuestros propios sistemas de creencias y de una forma confiada y sincera.

El único aspecto todavía algo “tortuoso” es la cuadratura que hacen Plutón en Capricornio y Júpiter en Libra: abusos de poder, quítate tú para ponerme yo, manipulaciones, viejos sistemas se niegan a transformarse o morir, justicia amañada y corrupción desbordada. ¿Seremos capaces de manejar este aspecto?

Te invito si gustas a ver y escuchar el programa que he realizado para La Caja de Pandora y Pandora TV sobre este tema. Igualmente te invito a no perderte la segunda parte de este artículo la semana entrante, donde hablaré del Eclipse Solar del 21 de Agosto de 2.017 y que guarda relación con este eclipse Lunar.



Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 / +58 416 8179269
Grupo de Whatsapp “Astrología Iniciática” +58 424 2236744

No hay comentarios.:

Publicar un comentario