viernes, 20 de enero de 2017

Conoce al Signo Zodiacal de Acuario

ACUARIO


Elemento: aire.
Polaridad: positiva.
Dinamismo: fijo.
Planeta regente: Urano.
Oración clave: yo sé.
Símbolo: el aguador.
Regencia anatómica: las pantorrillas.
Características: Altruista. Fraternal. Humanitario. Original. Independiente. Integracionista. Genial. Inventivo. Progresista. Filántropo. Inteligente. Excéntrico. Extravagante. Desapegado. Desorganizado. Sabelotodo. Imprevisible. Utópico. Inconvencional. Indiferente. Rebelde. Desordenado.

SU REGENTE URANO

Principio de la libertad, la independencia y la individualización. Es el principio de la utopía, de lo imposible y de la excentricidad. Es propenso a la sobreexcitación. Representa al aprendiz de mago, de brujo.

Se recrea en aquello que es experimental y novedoso. Representa el progreso y el avance de la ciencia. Representa al conocimiento y a la genialidad. Es la rebeldía contra el orden establecido. Símbolo de la energía eléctrica. Es fraternal, altruista, impredecible, original, inventivo, cambiante, inconvencional, inestable, novedoso, inusual. 
Símbolo de la conciencia superior. Elimina todo aquello que no es esencial.


Verbos clave: Sorprender. Inventar. Despertar. Alterar. Interrumpir. Desarraigar. Desinhibir. Evolucionar. Liberar. Independizar. Individualizar. Sobrexcitar. Experimentar. Progresar. Conocer. Avanzar. Fraternizar. Cambiar. Transformar.

La mitología cuenta que al principio la Madre Tierra (Gaia) dio a luz a Urano (en griego antiguo, Ορανός, Ouranos, que significa ‘cielo’, ‘firmamento’; latinizado, Uranus) es un dios primordial personificador del cielo. Sin embargo, una etimología de la palabra que es más probable es la forma básica del protogriego  (F)orsanόj, derivada a su vez del sustantivo (F)orsó (en sánscrito: varsa, “lluvia”). La raíz correspondiente en protoindoeuropeo es ers ("humedecer", "gotear"; en sánscrito: varsati, “llover”).
Así, Urano es el "hacedor de lluvia" o "el que fertiliza". Otra etimología posible es "el que está en la posición más alta" (en sánscrito: vars-man: “altura”, “elevación”). 
Su equivalente en la mitología romana era Caelus. En la griega, Urano era hijo y esposo de Gaia, la Madre Tierra, que, según cuenta Hesíodo en la Teogonía, había concebido a Urano por sí misma. Urano y Gaia fueron los padres de la primera generación de titanes, así como los ancestros de la mayoría de los dioses griegos.
En la Teogonía, Hesíodo narra que Urano retenía a sus hijos en el seno de su madre cuando estaban a punto de nacer. Gaia urdió un plan para vengar el ultraje: talló una hoz de pedernal y pidió ayuda a sus hijos. Solo Cronos, el menor de ellos, estuvo dispuesto a cumplir con su obligación, emboscó a su padre cuando yacía con su madre, lo castró con la hoz y arrojó los genitales tras él.
Al salpicar la sangre, Gaia la recogió, y de ella surgieron entre otros los gigantes.  Los genitales de Urano produjeron una espuma de la que nació Afrodita. Urano vaticinó que los titanes tendrían un castigo justo por su crimen, anticipando la victoria de Zeus sobre Cronos.



¡Acuariano! si deseas tu revolución solar para los próximos 12 meses contáctame a academiajupíter2015@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario