sábado, 17 de diciembre de 2016

Mercurio Retrógrado, 19/12/2.016 al 07/01/2.017

Mercurio Retrógrado, 
19/12/2.016 al 07/01/2.017

Juan Carlos Pons López

Puedes ver y escuchar la versión en vídeo que transmitiré esta tarde en el programa "Sábados Iniciáticos". 17 hrs Venezuela-22 hrs España-18 hrs Argentina-18 hrs Miami.
https://www.youtube.com/watch?v=6W5AbE7T48o


A partir del día 19 de Diciembre de 2.016 hasta el 7 de Enero de 2.017, el planeta Mercurio inicia una fase de retrogradación. Como  bien se sabe, esto es un movimiento aparente, en realidad el planeta Mercurio no retrograda, sino que avanza más lentamente que la Tierra, razón por la cual nosotros lo vemos que se nueve hacia atrás.

Mercurio rige todo lo que tiene que ver con la información, la comunicación y el comercio. Tiene que ver con nuestros teléfonos fijos o móviles, con nuestras computadoras, con el Internet, con lo que decimos y lo que escribimos, con lo que pensamos, con los vehículos, con las transacciones comerciales y la firma de papeles.


Al entrar en una etapa retrógrada, es importante saber que esta etapa sirve para reevaluar, reorientar, repensar, reconsiderar, reflexionar, recapitular, releer, repasar, reescribir, renegociar aquellos asuntos que se han estado iniciando. No es momento para querer que las cosas se resuelvan, o para iniciar las cosas nuevas, es momento para tomar una pausa y volver nuevamente a considerar los aspectos relacionados con lo que ya hemos pensado y la influencia que esto tiene en la realidad física.

Es común cuando Mercurio se encuentra retrógrado, y más en el signo de Capricornio, que en lo externo los computadores se pongan más lentos, que se pierda información sino consideramos haber hecho respaldos, que los teléfonos presenten fallas de comunicación así como el Internet, los vehículos requieran reparación, o la firma de papeles se demore y el comercio se vea sujeto a restricciones. Igualmente, otros escenarios posibles se refieren a la manipulación de la información a través de los medios de comunicación: la televisión, la radio, la prensa y las redes sociales, o un tratamiento exageradamente pesimista de la misma. En otras formas Mercurio Retrógrado puede presentarse en la forma del comerciante inescrupuloso, manipulador, acaparador y usurero.

La retrogradación ocurre entre el grado 15° de Capricornio y el grado 28° de Sagitario, y luego inicia de nuevo su movimiento hacia adelante.

Durante los días que Mercurio retrograde en el signo de Capricornio (del 19/12/2.016 al 03/01/2.017), habrá que hacer especial énfasis en lo interno en reordenar y restructurar nuestros pensamientos y tomar conciencia de nuestra responsabilidad en la creación de nuestra propia realidad, ya que son nuestros pensamientos y dichos los que la crean en lo denso. Es un período propicio para repensar nuestras metas y objetivos, y hacia dónde nos dirigimos en nuestro trabajo y vida profesional. Es importante, entonces, ser eficiente en el uso de la palabra y hablar solamente cuando estamos seguros de lo que vamos a decir.

Una vez Mercurio retrograde por Sagitario (04/01/2.017 al 07/01/2.016) será el momento más propicio para, una vez evaluadas las reestructuraciones sugeridas, visualizar, desde un marco más amplio de pensamiento, todo lo positivo que nos brindará este trabajo de reingeniería del pensamiento realizado.


En resumen, aporto algunos consejos de carácter general:

· Realiza viajes relacionados con esparcimiento y diversión que no involucren apuros ni estrés.

· Haz copias de seguridad de tus archivos informáticos y fotocopias de papeles importantes.

· Revisa y repara el vehículo.

· Practica Yoga, meditación, descanso.

· Planifica proyectos para echarlos a correr cuando Mercurio se ponga directo.

· Ten paciencia.

· Confirma las citas y prevea contratiempos. No salgas con el tiempo justo.

· Evita las confusiones y los despistes.

· Evita realizar cursos, conferencias, negociaciones, firmas de contratos y acuerdos.

· Evita prestar libros, enviar comunicaciones de mucha importancia, inaugurar negocios.

· Cada vez que salgas de casa, verifica que llevas todo lo que necesites cuando estés afuera.

· Evita dar las cosas por sentado.

· No creas en toda la información que te llega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario