jueves, 16 de marzo de 2017

EL TAROT DE LA NUEVA ERA

EL TAROT DE LA NUEVA ERA

Juan Carlos Pons López


La Humanidad y el planeta Tierra acaban de cerrar, el 21 de Diciembre de 2.012, un ciclo de 25.625 años de oscuridad. Oscuridad tanto en lo real como en lo imaginario y simbólico. A partir de esta fecha hemos comenzado la entrada en una Era de Luz, en la llamada Era de Acuario, y por lo tanto todas nuestras creencias, modos de vida, conceptos, filosofías, espiritualidad, formas de entender la vida, modos de organización social, política y económica necesariamente tendrán que morir para que emerja lo nuevo. Tendrá que emerger la Nueva Conciencia.



Y por supuesto, el Tarot no es una excepción. Durante toda la historia humana, la cartomancia ha sido infravalorada y vista como un mero modo de predecir el futuro. Algunos tarotistas han también colaborado en esta forma simplificada de verlo, a fin de ganar seguidores, apostando por la miseria espiritual de las personas, principalmente a través de la malsana práctica de hacer predicciones fatalistas e impactantes acerca de su futuro.



Pero que hasta ahora hayamos tenido una forma tan primitiva de entender el Tarot no quiere decir que este arte no nos revele, a la luz del cambio de conciencia que comienza a entrar en la Nueva Era, unas dimensiones novedosas en cuanto a lo que nos otorga, medido en un extraordinario crecimiento personal, autoconocimiento psicológico profundo, y trabajo con nuestro inconsciente para la superación de trabas en la creación de tu propia realidad.



Por supuesto, los aportes de Carl Gustav Jung en el psicoanálisis en el siglo XX y sus opiniones acerca del Tarot, junto con la obra y el trabajo de Paul Marteau y Alejandro Jodorowsky, han sido los puentes entre esta visión estereotipada y antigua del Tarot y el Tarot de la Nueva Era. Sin embargo, sin la comprensión de la dimensión espiritual proveniente de los descubrimientos de la ciencia a través de la mecánica cuántica, no hubiera sido posible el cambio de paradigma que debe traer la Nueva Era y que el Tarot, como una herramienta indispensable para el ser humano, no se escapa de contener.





Este cambio de paradigma consiste en los descubrimientos acerca del efecto observador, que básicamente deben ser interpretados como que cada ser humano, mediante la vibración de su campo electromagnético, mediante su intención y su palabra, generan la realidad que observa. En otras palabras, somos los generadores de nuestra propia realidad.



De manera que esta Nueva Era es una era de auto-responsabilidad. Ya no encajan los argumentos que utilizan el Tarot como forma de justificación para que un ser humano no sea capaz de obtener la vida que quiere en función de las cartas que supuestamente no se lo permiten. En cada carta hay recursos suficientes para el asesor en su función de guiar a su cliente a obtener la vida que desea. Y mucho menos los juicios del colectivo sobre el ejercicio del tarotista, como esto de verlo como un brujo, un adivino, un iluminado o un charlatán. Estos juicios ya han quedado obsoletos y en la nueva práctica deben quedar superados a través de mostrar al público una práctica diferente.
 
El factor diferencial que mi visión del Tarot aporta es un reconocimiento del auténtico Tarot. Un Tarot libre de predicciones, sensacionalismos, charlatanería e ideas baratas para llegar a un público sin un mínimo de crecimiento espiritual. Un Tarot explicado de una forma intuitiva, paso a paso, sencillo más no simplista, sin buenos ni malos, y sobre todo: un Tarot que te devuelve el poder que siempre has tenido –pero quizá lo habías olvidado- como creador de tu propia realidad.

No encontrarás, en esta nueva visión, ningún argumento que te diga que no puedes alcanzar esto o no puedes alcanzar lo otro. Que no puedes tener una pareja porque salió La Luna o El Diablo o El Colgado, o que acontecimientos trágicos están a punto de ocurrir en tu vida porque sale La Muerte o La Torre. Nada de eso encontrarás aquí.

En esta nueva visión, encontrarás un Tarot que te muestra, tanto los aspectos que tu calificarías positivos de una carta, como los que calificarías como negativos –positividad o negatividad que en realidad no existe, todo es un juicio de nuestras mentes-.

Esta nueva visión es un camino hacia un Tarot Iniciático.

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 / +58 416 8179269

No hay comentarios.:

Publicar un comentario