lunes, 2 de septiembre de 2019

MATRIX 4, KEANU REEVES Y SU CARTA ASTROLÓGICA, por Juan Carlos Pons López

MATRIX 4, KEANU REEVES Y SU CARTA ASTROLÓGICA 

por Juan Carlos Pons López 

¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo ante ti la carta natal astrológica de una gran estrella del cine, Keanu Reeves, muy conocido por la trilogía de la película “The Matrix” en la cual fue el actor principal, en 1.999 y 2.005, y que hoy en día se considera un documental (y no una película de ficción) acerca de la situación en la cual se encuentra el ser humano, el cual generó un despertar de conciencia muy importante en muchísimas personas. Y abordo el tema astrológico de Keanu, no solamente porque es una figura muy enigmática e introvertida, no solamente porque este 2 de Septiembre pasado cumplió años, sino porque recientemente por las redes sociales se ha hecho de conocimiento público que participará de una cuarta película de esta serie “The Matrix” posiblemente en 2.020. ¿Te interesa conocer de forma más íntima a Keanu? ¿Sí? ¡Acompáñame, pues! 

Libanés por nacimiento, de nacionalidad canadiense, inició su carrera con apenas nueve años en una obra teatral. Se ha desarrollado en el mundo del espectáculo en obras de no mucho impacto, la que realmente causó mucho fue su saga trilogía de “The Matrix”. Millonario, no parece preocuparle mucho el dinero por sus declaraciones acerca de este tema. 

Pero, vamos a la carta natal astrológica de Keanu Reeves. 

Mucho elemento tierra y agua, introvertido, práctico, sencillo, intuitivo y sensible. Dinamismo mutable predominante, indica adaptabilidad y flexibilidad ante los cambios. 

¡Vemos el Sol, Mercurio, el Ascendente, Urano y Plutón en Virgo! Una persona claramente analítica, detallista, observador, racional, con una visión del mundo en el que vive y un conocimiento de sí mismo muy profundo. Muy servicial y sencillo, tiene una mentalidad con gran inteligencia, rayando en la genialidad, con gran capacidad de análisis y síntesis, seguramente percibe a través de ella las más atípicas y ocultas situaciones. 

Sin embargo, con tantos planetas en signo de tierra pudiera haber sido una persona más materialista y menos espiritual, más ocurre que este stellium de planetas en Virgo tiene a Quirón en Piscis haciendo oposición y requiriendo, para una sanación en su manera de ver el mundo, el ingreso al mundo de lo espiritual y lo intangible. Por eso, en Septiembre de 2013, cuando se le preguntó si era una persona espiritual en una entrevista, respondió con una sonrisa: "¿Creo en Dios, la fe, la fe interior, el yo, la pasión y las cosas? ¡Sí, por supuesto! Soy muy espiritual. Supremamente espiritual. Generosamente espiritual. Supremamente abundante". 

Reeves generalmente ha sido reticente con respecto a sus creencias espirituales, diciendo que es algo "personal y privado", indudablemente motivado por tener al Sol, el regente de la casa XII (las creencias espirituales) en conjunción con Plutón (lo íntimo, privado o secreto). Esta misma conjunción del Astro Rey, el Sol, el símbolo de la Luz y de la conciencia, junto a Plutón, el Rey del Inframundo y de la oscuridad, hacen de él una persona bastante misteriosa y poco accesible. 

Esta configuración planetaria (stellium) en Virgo recibe dos aspectos que sin duda le han brindado mucho aprendizaje en la vida, como es un aspecto llamado sextil, que es armónico, con Neptuno en Escorpio en casa III, de lo que habla de un aprendizaje profundo en el terreno de lo espiritual, a través de otros que le han enseñado, seguramente Maestros Espirituales (Neptuno rige la casa VII, la del otro y las relaciones). 

El otro, es otro sextil con otro stellium en su carta en el signo de Cáncer: Marte, Venus, Rueda de la Fortuna y Luna. Siendo estos actores de la casa XI (la de los asesores, guías, maestros, amigos) podemos ver que ha aprendido a desarrollar mucho su parte intuitiva, subjetiva a través de personas que lo han apoyado económicamente (Marte rige la casa VIII y Venus la II) y que así siempre tiene lo que necesita para comer. Allí podemos ver también como países extranjeros, primero la ciudadanía británica por su madre, luego canadiense por naturalización y una Green Card de Estados Unidos, le han brindado apoyo. Observa que Venus también rige la casa IX (el extranjero). 

La Rueda de la Fortuna en esa configuración tiene que ver con una cita que se le atribuye al respecto del dinero: "El dinero es lo último en lo que pienso. Podría vivir de lo que ya he hecho durante los próximos siglos". Incluso,​ se ha reportado que Reeves dio aproximadamente $ 80 millones de sus $ 114 millones de ganancias de las secuelas de The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, para el personal de efectos especiales y maquillaje, lo que muestra lo conectado que se encuentra con la Fuente en temas de dinero, y la confianza que tiene en que todo lo que necesite vendrá cuando lo necesite, la verdadera noción de abundancia y prosperidad. 

Y estos planetas en Cáncer, junto a Neptuno en Escorpio y a Quirón en Piscis hacen lo que llamamos en Astrología un Gran Trígono de Agua, facilitándole notablemente las relaciones humanas a través de las vías de la intuición y la fluidez, aunque con la tendencia a pasar tiempo solo, ya que el agua es de polaridad introvertida. 

En cuanto al accidente de vehículo en que muere quien fuera su novia, esto es un incidente más bien de la casa V, el noviazgo, donde vemos a Saturno su regente en Piscis (problemas por pérdidas) en aspecto tenso a Júpiter en Tauro (dificultades para crecer o ponerse límites en lo real en este ámbito de su vida, y se lo espeja la que fue su novia) y el punto del infortunio en esta casa V. También su hija nacida muerta tiene relación con este tema, porque también los hijos se ven en esta casa V. 

Sin duda, su Saturno en Piscis, su falla, la dificultad para ponerse límites, la imprecisión o evasión del mundo real, y también se evidencia en que su padre lo abandona a su madre y a él a los tres años, y además resulta preso por tráfico de heroína (Saturno en Piscis desde lo negativo y las drogas, y Júpiter en Tauro en aspecto tenso). Saturno representa la función paterna en general, y Júpiter en Tauro representa a su padre biológico. 

Su Nodo Lunar Sur, su Dharma, en Sagitario, hace que la filosofía, los grandes ideales, el extranjero, la aventura y el crecimiento son su zona de confort, y su Nodo Lunar Norte, su Karma o misión a resolver en esta vida, Géminis y en la casa X, es comunicar toda su filosofía de vida a través de su profesión, filosofía que ha contado en las películas de la saga de “The Matrix”. 

Veremos cuál mensaje nos transmite la cuarta película de “The Matrix”. 

¡Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema, te Comparto el enlace! Y si te Gusta la Astrología, y deseas estudiarla, en pronto inicio la Formación en Astrología Iniciática, versión on-line y versión presencial en Caracas. ¡Contáctame!

¡INICIO DE PRÓXIMA FORMACIÓN INTERNACIONAL ON-LINE EN ASTROLOGÍA INICIÁTICA! ¡CONTÁCTAME!

¡INICIO DE PRÓXIMA FORMACIÓN NACIONAL PRESENCIAL EN ASTROLOGÍA INICIÁTICA EN CARACAS! ¡CONTÁCTAME!

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks

+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario