sábado, 28 de septiembre de 2019

INFLUENCIAS DE LA LUNA NUEVA EN LIBRA, por Juan Carlos Pons López

INFLUENCIAS DE LA LUNA NUEVA EN LIBRA 
por Juan Carlos Pons López 


¡Saludos amigo lector! Esta semana traigo para ti las influencias que brinda la Luna Nueva en el signo zodiacal de Libra, la cual tiene lugar el día 28 de Septiembre de 2.019, a las 18 horas 26 minutos hora en Greenwich. ¿Te interesa usar a tu favor estas influencias? ¿Sí? ¡Acompáñame, pues! 

Toda luna nueva es momento de inicios, de emerger, de inicio de nuevos proyectos sentimentales, económicos, personales, de hogar, de trabajo, de viajes, amigos, etcétera. Es el momento en el cual El Sol (símbolo de la Conciencia) y la Luna (símbolo de lo subconsciente) se unen a los mismos grados y minutos en el mismo signo zodiacal. 

Como todo momento de inicio, genera una fuerza emocional de gran magnitud dirigida hacia dar impulso a lo nuevo. 

La Luna Nueva en Libra, en lo particular, genera un impulso a iniciar relaciones. El otro, así llamado en el Psicoanálisis, pasa a tener papel preponderante en este nuevo inicio. También los ideales, la justicia, la belleza, la armonía, la diplomacia, la colaboración y el equilibrio. 

Y más en particular, tenemos que cada Luna Nueva en cada signo zodiacal tiene una carta que, al analizarla, vemos las tendencias energéticas de ese período de 28 días que inicia con Luna Nueva. Veamos pues, esta Luna Nueva en Libra particular del 28/09/2.019. 

 
Vemos El Sol y La Luna en Libra, opuestos a Quirón en Aries, en movimiento retrógrado. Podemos verlo de esta manera: iniciamos una relación, más a cada uno de nosotros nos corresponde sanar cuestiones de tipo personal para que la relación funcione. También se encuentra activado el eje Aries-Libra, yo y el otro. ¿Somos muy egoístas o individualistas? A sanarlo. ¿Buscamos conflictos permanentemente? A sanarlo. ¿Dependemos en exceso de los demás? A sanarlo. ¿Somos inseguros? Pues ya sabes, a sanarlo. 

En una oposición astrológica, queda planteada una dialéctica. Dos polos de una cuestión en común, que requieren de un punto de integración. Que lo individual no desplace la pareja, y que la pareja no desplace lo individual. Es la clave más importante de esta Luna Nueva en Libra. 

Hay otro aspecto que en Astrología lo llamamos un quinconcio, entre Urano en el signo de Tauro y El Sol y La Luna en Libra. Este aspecto sirve como perfeccionador de la relación: la relación en pareja se perfecciona mediante nuevas formas de ser más cariñoso y afectuoso, y también a través de vías de integración en el trabajo que conducen a economías más prosperas, es decir, parejas que abordan juntos la experiencia de vincularse con el dinero y las posesiones. Y también funciona como vía para seleccionar la pareja que más te conviene. 

Hablemos acerca de Venus, planeta regente de Libra, éste se encuentra domiciliado justamente en Libra, junto con Mercurio. Esta conjunción requiere resolver cualquier conflicto a través de una comunicación suave y diplomática. Hablando con dulzura, todo se soluciona. 

Venus tiene un aspecto de sextil con Júpiter en Sagitario, implicando una integración de la pareja que conduce a nuevos horizontes. 

También una cuadratura a Saturno, al Nodo Lunar Sur y a Plutón, implica un proceso de permitir morir a viejas relaciones del pasado o viejos hábitos o tradiciones, que permiten entonces a través de una acción paciente pero sin pausa, generar nuevas estructuras sobre las cuales fundamentar el amor. También puede implicar miedos al compromiso. 

Otros aspectos de esta configuración son otros quinconcios con Neptuno y Lilith en Piscis, proceso que se lleva a cabo a través de una profunda trasmutación psicológica que implica el sacrificio por los demás, la relación en pareja vista desde su enfoque más espiritual y sutil. Otra visión de este aspecto, en caso que no hagamos esta transmutación, serían las pérdidas, las huídas o el abandono. 

Y no olvidemos que también hace un aspecto de cuadratura con el Nodo Lunar Norte en Cáncer, proceso que nos indica que está bien el abrirse a las relaciones nuevas, aunque el reto está en llegar al nivel de intimidad emocional que hará que tenga éxito. ¿Te relacionas con tu pareja de la misma forma sociable que lo haces con todos? ¿Qué hace que él/ella sean diferentes, sino el contacto sentimental o íntimo? 

Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema. También, si te gusta la Astrología y te gustaría estudiarla, puedes ponerte en contacto conmigo. 


Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario