sábado, 13 de enero de 2018

Para La Caja de Pandora: URANO DIRECTO EN ARIES

URANO DIRECTO EN ARIES
Por Juan Carlos Pons López


El día 3 de Enero de 2.018, el planeta Urano se ha colocado en movimiento directo una vez más, en el signo de Aries. Este movimiento representa el último movimiento en directo de Urano antes de su entrada en Tauro. Por esto es más significativa esta etapa.

Urano ha estado en el signo de Aries desde el 29 de Mayo de 2.010. Un ciclo de 7 años aproximadamente que concluye el 16 de Mayo de 2.018, cuando ingresa al signo de Tauro.

Durante este período, los cambios tecnológicos se han desarrollado a un paso vertiginoso, con tendencia hacia la imposición de los mismos. Cambios inspirados en demostrar la identidad que nos diferencia de nuestro semejante y en general una nueva comprensión del mundo ha sido informada a través del Internet y las redes sociales.

Como es conocido, los planetas tienen dos tipos de movimiento: directo, que es cuando desde la Tierra los observamos moviéndose hacia adelante y retrógrados, cuando desde la Tierra dan la impresión de retroceder. En realidad es un movimiento aparente la retrogradación ya que el planeta realmente no va hacia atrás, sino que va más lento que la Tierra en su deambular y por eso nos brinda un efecto visual de ir hacia atrás.

Cuando un planeta está en movimiento directo, es cuando su energía se puede canalizar desde el interior de nosotros hacia el exterior. Cuando está retrógrado, la energía del exterior se interioriza y es momento de revisiones y replanteamientos.

Durante este período de 7 años en Aries, Urano ha tenido sus movimientos retrógrados y directos. El más reciente movimiento retrógrado de Urano se materializó entre el 4 de Agosto de 2.017 al 2 de Enero de 2.018.

Durante este período en retrogradación, todos los procesos de Urano, que tienen que ver con el cambio y lo novedoso, estuvieron sujetos de revisión y replanteamientos, incluso a nivel colectivo, ya que Urano representa esa Mente Colectiva de donde todos nos “descargamos” lo que pensamos que son nuestras ideas y pensamientos. En realidad, todo lo que ha sido pensado ya está guardado en el Campo Cuántico, como un pendrive que almacena toda la Información Universal.

Es el papel de Urano: radicalizar, independizar, experimentar, conocer, progresar, cambiar, transformar, despertar, interrumpir, inventar.
¡Ha llegado entonces por fin el momento de poner en acción en el mundo todos aquellos cambios que han estado durante estos más recientes meses en etapa de revisión y reconocimiento!


Desde el mismo 3 de Enero de 2.018 hasta el 15 de Mayo de 2.018, Urano se desplaza a toda prisa por el signo de Aries, deseoso de llegar a Tauro, donde este período de 7 años de cambios tan acelerados que ha vivido nuestro planeta necesita llegar a una etapa de ir más despacio, disfrutando los cambios, de mayor consolidación y productividad.

¿Qué beneficio puedo obtener de la tecnología que se desarrolló de manera vertiginosa durante Urano en Aries? Es la pregunta que se hace Urano desde Tauro ahora.

Ciertamente, Urano entrará a Tauro el 16 de Mayo de 2.017 y estará en este signo hasta el 8 de Julio de 2.025. En este período, dará una muy corta visita de regreso a Aries en retrogradación entre el 8 de Noviembre  de 2.018 al 7 de Enero de 2.019. Quizá tomando un último impulso antes de permanecer 7 años más en Tauro.

Tauro ciertamente no es un signo valorable para Urano, desde donde se juega la resistencia al cambio y a lo novedoso, porque se percibe como una amenaza a la estabilidad que tanto desea Tauro, sin embargo permitirá utilizar la tecnología que se desarrolló durante su tránsito por Aries de una forma más productiva, y también bajarle un poco la velocidad al impetuoso Aries, de forma que los avances tecnológicos en estos tiempos serán lentos, pero a paso firme y seguro, buscando la utilidad práctica y sin ninguna prisa.



También deben esperarse cambios en los sistemas de producción, en las formas de los intercambios comerciales y productivos, el auge de las  monedas electrónicas, sistemas de productividad modernos y en general cambios en nuestra manera de entender la relación con la economía y el dinero a un nivel colectivo, nuevos productos financieros. Tecnologías puestas al servicio del campo y de la producción de los alimentos.

Quienes se benefician mayormente de la entrada de Urano a Tauro serán los signos zodiacales de Virgo y Capricornio. Cuando te hablo de signos zodiacales no me refiero necesariamente a tu signo (que es el signo solar) sino a aquellas personas que tengan partes muy importantes de su carta natal en estos signos (Ascendente, Luna, Mercurio) o muchos planetas en estos signos de tierra.
Tauro de por si no la lleva mejor, tendencias a resistirse al cambio, terquedad o nerviosismos pueden ser comunes. Los signos de Leo, Escorpio y Acuario la llevan más difícil ya que estos cambios pueden percibirse como poco convenientes o demandantes: Leo, en lo profesional, Escorpio en la pareja y Acuario en el hogar.

Cáncer lo vive en armonía a través de la integración a grupos sociales y amistades, y Piscis lo vivirá a través de los parientes, viajes cortos o formas de pensamiento que le resultarán útiles. Para los otros signos zodiacales este tránsito es menos significativo.

Te invito a ver y escuchar el más próximo programa para La Caja de Pandora que haré acerca de este tema:



Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario