jueves, 27 de julio de 2017

CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE LEO

CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE LEO
Por Juan Carlos Pons López



Esta semana, considerando la entrada del Sol en el signo zodiacal astrológico de Leo este 22 de Julio pasado, y la Luna Nueva en este signo el día 23, he decidido realizar para ti este artículo acerca de dicho signo zodiacal. Voy a compartir contigo el origen de Leo en el zodíaco tropical, la mitología correspondiente a este signo y cuáles son sus características. Pero antes de todo voy a poner cuatro considerandos en tu criterio.
Primero que todo, es útil que recuerdes que cuando nos referimos a Leo no nos estamos refiriendo a las personas nacidas con este signo solar, sino al Arquetipo astrológico en su estado puro. En la carta natal astrológica, nadie tiene un signo solar en estado puro.

Igualmente, considera que en Astrología todos tenemos una carta natal en la cual están presentes los 12 signos, cada uno en un ámbito de la vida, de forma que simplificar toda tu carta natal a un solo signo es bastante riesgoso y simplista.

Otro considerando que necesito comunicarte es que cada signo tiene un 50 por ciento de lo que llamaríamos “cualidades” y un 50 por ciento de lo que llamaríamos “defectos”, de forma que no hay signos o planetas buenos ni malos, ni benéficos ni maléficos. El bien y el mal es un juicio que hacemos nosotros.

El último considerando es que las características del signo no las definen aquellas personas que tu conozcas que pertenezcan a ese signo solar. Toma en cuenta que si somos 7.600 millones de personas en el planeta, aproximadamente 633 millones pertenecerán a cada signo, de forma que una muestra que tomemos sin ningún tipo de criterio y con unas pocas personas no muestra nada, ya que esas personas no son de ese signo zodiacal puro y tienen características de otros signos, características que pueden ser las que observes cuando observes a una persona del signo en cuestión.

Una vez establecidas estas consideraciones, avanzamos.

Leo, signo del elemento fuego, de dinamismo energético fijo, regido por el Sol, que en la mitología grecoromana era conocido por Apolo, su oración clave es “yo creo” (del verbo crear, aunque la etimología es la misma del significado de creer), cuyo animal regente es el león, en lo anatómico rige el sistema cardiovascular.

Regido por el Sol, luminaria resplandeciente, generadora de fuerza, de luz, de calor. Símbolo de la luz, arquetipo del ser humano iluminado por el conocimiento. Es el principio masculino, la virilidad, el heroísmo, la autoridad, la creación, el poder, la magnanimidad, la protección y la organización.


Apolo (en griego: Ἀπόλλων, trad. Apóllōn, o Ἀπέλλων, transl. Apellōn) fue una de las divinidades principales de la mitología greco-romana, uno de los dioses olímpicos.
Era hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de Artemisa, poseía muchos atributos y funciones y posiblemente después de Zeus fue el dios más influyente y venerado de todos los de la antigüedad clásica.
Los orígenes de su mito son oscuros, pero en el tiempo de Homero ya era de gran importancia, siendo uno de los más citados en la Ilíada. Era descrito como el dios de la divina distancia, que amenazaba o protegía desde lo alto de los cielos, siendo identificado con el Sol y la luz de la verdad.
Hacía a los hombres conscientes de sus errores y era el agente de su purificación; presidía las leyes de la religión y las constituciones de las ciudades, era símbolo de inspiración profética y artística, siendo el patrono del más famoso oráculo de la antigüedad, el oráculo de Delfos, y líder de las musas.
Se le consideraba también el dios de la curación y de la protección contra las fuerzas malignas.
Era el iniciador de los jóvenes en el mundo de los adultos, estaba conectado a la naturaleza, a las hierbas y a los rebaños, y era protector de los pastores, marineros y arqueros.
Fue representado innumerables veces desde la antigüedad, generalmente como un hombre joven, desnudo y sin barba, en la plenitud de su vigor.
Apolo fue identificado sincréticamente con un gran número de divinidades mayores y menores en sus diferentes lugares de culto, y sobrevivió secretamente a lo largo del florecimiento del cristianismo primitivo, que se apropió de muchos de sus atributos para adornar sus propios personajes sagrados como Cristo y el Arcángel San Miguel.
Entre algunas de las características de este signo zodiacal de Leo, tenemos: es creativo, tiene don de mando, es estratega, noble, poderoso, honorable, desafiante, cálido, elegante, magnánimo, organizador, valiente; y también dramático, irreverente, ostentoso, prepotente, arrogante, soberbio, dominante, egocéntrico, orgulloso, vanidoso, exhibicionista y vital.
Si gustas puedes ver y escuchar el programa que he producido acerca del signo de Leo para La Caja de Pandora y Pandora TV en el siguiente enlace:

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 / +58 416 8179269
Grupo de Whatsapp “Astrología Iniciática” +58 424 2236744

No hay comentarios.:

Publicar un comentario