viernes, 10 de marzo de 2017

Venus Retrógrado en Aries

VENUS RETRÓGRADO EN ARIES

Por Juan Carlos Pons López




Desde el 5 de Marzo de 2.017 hasta el 15 de Abril de 2.017, el planeta Venus se encuentra realizando movimiento retrógrado. Pero, ¿de qué formas se manifiesta en nuestra vida?


EL MITO DE VENUS
Venus (Afrodita en la mitología griega) era una importante diosa romana relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad, que desempeñaba un papel crucial en muchas fiestas y mitos religiosos romanos.

Nacida de la espuma formada sobre el mar por el semen de Urano, se casó con Vulcano, hijo de Zeus y Hera, nacido cojo y feo. Su madre, viéndolo tan mal dotado y deforme, le tomó odio y lo precipitó de las alturas del Monte Olimpo. Como venganza, éste le regaló un bello trono de oro pero con lazos invisibles. Una vez Hera se sentó en dicho trono, quedó encadenada.

Para liberarla, pidió en condición que se le diera en matrimonio a la hermosísima Venus, condiciones que fueron aceptadas por Júpiter.

Sin embargo, Venus traicionaría a Vulcano con Marte (Ares). Sabiendo Vulcano lo que ocurría, preparó a ambos amantes una red invisible que los aprisionó en el lecho de amor. Llamó entonces a todas las deidades para que comprobasen la traición.

A pedido de Neptuno la pareja fue liberada, pero Venus, objeto de burlas, se retiró a la Isla de Chipre, pero siguió siendo amante de Marte.


LAS FUNCIONES DE VENUS EN LA CARTA NATAL
Símbolo de seducción y atracción. Símbolo de la primera juventud y rige en lo físico el sistema genito-urinario. Simboliza el amor, posee una naturaleza afable, placentera y dulce. Se relaciona con todo lo lúdico de la vida, la belleza y el arte.

Es el principio del amor y del afecto. Estimula lo social, la armonía y el equilibrio. Símbolo de amistad, de simpatía, de placer, de tacto, delicadeza, gracia y buen gusto. Es nuestra actitud pasiva de respuesta frente al galanteo. Otro aspecto de Venus la liga a los temas del dinero y la riqueza.


EL MOVIMIENTO RETRÓGRADO DE VENUS POR ARIES
Venus en su tránsito por el signo de Aries, demanda afecto imperativamente, con brusquedad y torpeza, de una forma egoísta. Es expresivo en el amor y no toma en cuenta las consecuencias. Es competitivo por el afecto. Expresa el amor en los actos. Sus afectos se encienden y apagan rápidamente. Expresa su afecto de forma impulsiva y precipitada.

El propósito que tiene un tránsito retrógrado es interiorizar los hechos, para lograr un mayor grado de comprensión y reflexión;  mientras que los tránsitos directos funcionan a nivel de manifestar en hechos lo reflexionado durante el tránsito retrógrado.

Al transitar Venus retrógrado por Aries, todas nuestras relaciones de ponen en el tintero. ¿Qué me aporta esta relación? ¿Me resulta conveniente?
Además, el amor por uno mismo cobra con fuerza. La reflexión de esta retrogradación es ¿cómo puedo esperar que otro me ame si yo no me amo a mí mismo?

Todo lo social desaparece en función de los intereses particulares. ¿En qué me ayuda pertenecer a este grupo humano?

Este tránsito dificulta la armonía entre nosotros, como humanos. Aries es peleón, gritón y egoísta. Todo para mí y nada para ti.

La búsqueda del placer se procura en solitario, sin compartirlo con los demás. En el galanteo amoroso, prisas y apuros por llegar al placer y con poca “previa”.

Falta de tacto en las relaciones humanas y de gracia en las expresiones artísticas durante este tránsito.

En relación al dinero, tratos rápidos e impetuosos. Conviene no querer hacer tratos comerciales donde una sólo de las dos partes salga favorecida.

Durante el tránsito retrógrado, del 14 al 21 de Marzo de 2.017, se unirá a Mercurio en Aries, protagonizando con toda seguridad discusiones verbales por estos temas en las parejas.

Después del 4 de Abril de 2.017 y hasta el 15 de Abril de 2.017, Venus retrograda “en exaltación” por Piscis, signo desde el cual pueden ocurrir reconciliaciones, sobre todo por la conjunción que Venus hará con Quirón.

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 / +58 416 8179269

No hay comentarios.:

Publicar un comentario