jueves, 29 de junio de 2017

ALCANCES DE LA NUMEROLOGÍA PITAGÓRICO-INICIÁTICA

ALCANCES DE LA NUMEROLOGÍA

 PITAGÓRICO-INICIÁTICA

Por Juan Carlos Pons López


El número es la esencia de todo lo que existe. Grandes filósofos y matemáticos, como Pitágoras, en 530 a.C. desarrollaron una forma metódica de entender la relación entre los planetas y su vibración numérica. Mediante este método, entendió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números, como una representación de la armonía reinante en el cosmos y de las leyes universales.



El filósofo y matemático Pitágoras (585-495 a.C.), creo una escuela de Filosofía Hermética creada a partir de los antiguos secretos egipcios. El principal postulado de la Escuela Pitagórica es que los números han existido desde antes de la existencia de la mente humana y que todo cuanto existe obedece a una serie de vibraciones numéricas que corresponden a los números del 1 al 9. Su opinión es que absolutamente todas las cosas pueden reducirse a números.

Pitágoras nace en la Isla de Samos, en Grecia. Desde muy niño mostró interés por la religión olímpica y por el culto a Apolo. Buscando la sabiduría, se internó en el Asia Menor, lugar en el cual sigue los ritos iniciáticos. Luego sigue por Babilonia, donde aprende Astronomía; en Egipto aprende Matemáticas, Geometría y conocimientos esotéricos. Luego pasa a la India, en donde es instruido en las doctrinas espirituales.
 
En la historia más contemporánea, todavía existen órdenes místicas y secretas tales como los rosacruces y los masones que emplean este conocimiento.



Los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe. Pitágoras creía que los números de una cifra, del 1 al 9, cada uno está asociado a características específicas que definen las experiencias de la vida.

En el campo de la investigación científica es harto evidente la importancia de los números. La productividad de una empresa es medida mediante números, la posesión de cantidades de dinero, números de teléfono, claves en Internet y en cajeros automáticos de los bancos, códigos de barras de los productos, el día de determinado mes y año e incluso la hora del día, nuestros documentos de identidad, licencia de conductor, pasaportes, placas de los vehículos. En fin, es suficiente mostrar estos simples ejemplos.

En apariencia, los números son instrumentos de comunicación y comprensión de la realidad que nos rodea. Sin embargo, los números no están solamente en el mundo abstracto de las matemáticas, sino que formen un sistema interpretativo por medio del cual es posible penetrar en la esencia de todo lo que nos rodea.
En virtud de lo explicado, el punto de partida del análisis numerológico de la conducta tiene que ver con la combinación de nombres y apellidos del individuo, el que él usa para presentarse, pues en él está grabado el código de conducta de una persona. Es decir, somos lo que somos porque nos llamamos como  nos llamamos.



La Numerología es principalmente una excelente herramienta de autoconocimiento, una mejor manera de obtener la comprensión de nuestro ser interno, y de elementos de nuestra personalidad.

Desde su formación, el Universo que observamos está regido por leyes matemáticas y numéricas. Él se rige por un orden en el cual hasta la más pequeña partícula del mismo emite una vibración. El maestro Jesús dice en la Biblia que “hasta los cabellos de nuestras cabezas están contados”. La Biblia está plagada de referencias a la Numerología, codificadas para solamente aquellos que dispongan de auténtico amor al conocimiento consiguieran dichas claves.

La Numerología puede usarse desde tres ángulos:
1.   Desde el ángulo del psicoanálisis iniciático, para la comprensión de aquellos automatismos con los que estamos programados. En este enfoque, la misma Numerología puede ser utilizada para dar respuesta desde el Guerrero en ti a esos automatismos, porque donde se encuentra el problema, se encuentra la solución al problema.
2.   Desde el ángulo del estudio de los ciclos en la vida de cada individuo, para saber los mejores momentos de la vida para determinado tipo de actividades y objetivos. Para conocer el tiempo de sembrar, el de arar, el de recoger y el de prepararse.
3.   Desde un ángulo de pronósticos, para conocer los acontecimientos que estarían programados en tu psiquismo y que de no tener un nivel de conciencia acerca de los mismos, podrán ocurrir en la vida de la persona.

La práctica de la Numerología es compatible y complementaria con casi cualquier profesión. Desde las profesiones alternativas, tales como la Astrología, el Tarot, las Runas, las Flores de Bach, la Terapia de Respuesta Espiritual, etcétera, hasta las profesionales tradicionales como la Medicina, la Psicología, la Psiquiatría, la Educación, los corredores de seguros y la banca, la Arquitectura y la Ingeniería, etcétera.

La Numerología es un estudio minucioso, detallista y profundo que se basa en un sistema integral que conforman todos los números que integran nuestra vida. No debe tomarse a la ligera, dando descripciones de personalidad basados en un simple número y mucho menos predicciones basados en un solo número.

Existen registros del conocimiento numerológico de todas las culturas ancestrales del planeta: babilonios, egipcios, chinos, japoneses, griegos, hebreos, árabes, fenicios, mayas, incas y un largo etcétera.

Por ejemplo, los hindúes, los árabes e incluso los griegos recetaban a sus enfermos los “cuadrados mágicos” compuestos por números y que proporcionaban sanación y protección. Por ejemplo, la figura 1 muestra el cuadrado mágico de Júpiter, Dios romano equivalente al griego Zeus, suma 34 por todos sus lados y diagonales y es muy valorado como símbolo de prosperidad y abundancia.



A modo de curiosidad de culminación de este artículo, menciono que existen muchos casos de figuras históricas y acontecimientos históricos sobre los cuales se puede afirmar que había coincidencias numéricas que no dejan de ser curiosas. Voy a mencionar dos de ellos.

·       Enrique IV, Rey de Francia. Su nombre, Henri de Bourbón, tiene 14 letras. Nació un 14 de diciembre. Ganó la batalla de Ivry un 14 de Marzo. Vivió 56 años, 56 días y 14 semanas (56 = 14 x 4). Fue asesinado un 14 de Mayo. Su asesino fue ejecutado 14 días luego de su muerte.
·       El ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center. La fecha del ataque: 11/09. El día 11/09 es el 254° día del año (2+5+4=11). Luego del 11/09 faltan 111 días para terminar el año. Las Torres Gemelas asemejan el número 11. El estado de Nueva York fue el estado 11° en ser incorporado a los Estados Unidos y está en la longitud 74°W (7+4=11). El primer vuelo que chocó contra una torre fue el vuelo 11. New York City, The Pentagon, George W. Bush, Afghanistan, todas son palabras de 11 letras. El nombre del condenado por organizar un atentado anterior en 1.993 (1+9+9+3=22, múltiplo de 11), Ramzi Yousef, también 11 letras. En el vuelo 11 había 92 (9+2=11) personas a bordo, mientras que el 77 (múltiplo de 11) chocó contra el Pentágono, en la localización geográfica 38°N (3+8=11) y 77°W.      

¿Curioso, no? ¡Te invito a ver el programa que realicé para La Caja de Pandora sobre este apasionante tema!





Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 / +58 416 8179269
Grupo de Whatsapp “Astrología Iniciática” +58 424 2236744

martes, 27 de junio de 2017

TAROT Y PSICOANÁLISIS con Gerardo Said de Conciencia Planetaria - Planeta2013 TV de México

Comparto la entrevista que me realizó Gerardo Said de Conciencia Planetaria para Planeta 2013 TV de México.

Hablamos de Tarot y Psicoanálisis. 


INICIO DE FORMACIONES JULIO DE 2.017


INICIO DE FORMACIONES JULIO 2.017









Para la Caja de Pandora: ALCANCES DE LA NUMEROLOGÍA PITAGÓRICO-INICIÁTICA


El número es la esencia de todo lo que existe. Grandes filósofos y matemáticos, como Pitágoras, en 530 a.C. desarrollaron una forma metódica de entender la relación entre los planetas y su vibración numérica. Mediante este método, entendió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números, como una representación de la armonía reinante en el Cosmos y las Leyes Universales.

En este programa explicaré mi visión acerca de qué es la Numerología desde el enfoque Pitagórico-Iniciático, cómo nos sirve de una excelente herramienta de autoconocimiento para descubrir nuestros automatismos y nuestra falla en el desde dónde hacemos lo que hacemos, de conocimiento de los ciclos personales y universales, lo que te facilita el diseño de un Plan Iniciático para alcanzar un Resultado que vaya más allá de tu yo.

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 / +58 416 8179269
Grupo de Whatsapp “Astrología Iniciática” +58 424 2236744



viernes, 23 de junio de 2017

Para Conciencia Planetaria: TAROT Y PSICOANÁLISIS




Sintonízanos en http://www.planeta2013.tv

Este Martes 27 de Junio a las 10:00 am hora México. En Planeta 2013 TV. Para el Programa Conciencia Planetaria con Gerardo Said y Karina Rangel Marzana.
Nos Acompaña desde Venezuela: Juan Carlos Pons López, Lic. en Matemáticas, Astrólogo Profesional, Consultor Esotérico.
Compartiendo el Tema: El Tarot y el Psicoanálisis. — con Gerardo Said y 3 personas más.

jueves, 22 de junio de 2017

LA ASTROLOGÍA Y LOS ARQUETIPOS MATERNO Y PATERNO

LA ASTROLOGÍA Y LOS ARQUETIPOS PATERNO Y

MATERNO

Juan Carlos Pons López





En el artículo de hoy voy a hablarte de dos arquetipos muy importantes en tu vida. El arquetipo materno y el arquetipo paterno, y dónde ubicarlos en la carta natal astrológica.

Digamos primero que un arquetipo es una estructura funcional que subyace a la conducta de un individuo, grupo o sociedad en su conjunto, estableciendo una serie de automatismos a los que se responde de forma espontánea. Hay una diferencia entre arquetipo y mito, ya que un mito es una leyenda que cada persona va encarnando.


El arquetipo materno

El arquetipo materno pone el amor y la conexión, te apega e identifica al mundo y te enseña a amarlo y a vincularte.
Si deseas obtener algún resultado en el mundo vas a tener que identificarte con tu resultado y aprender a amarlo. Si tenemos dificultad con el amor, podemos tener una deficiente figura materna en el hogar.

Amor es la integración de alegría, belleza y abundancia unificado en brillo, en vibración.

Mediante el amor, esto nos permite expandir todo lo conocido. Te permite el afecto, el talento. Todo es sí. Todo está permitido y todo está bien. Pero en el arquetipo materno no hay deseo, no puedo desear nada porque lo tengo todo.

Por este motivo se dice que nuestro crecimiento psíquico se termina a los 8 años, ya que es esa la edad donde debe comenzar la función paterna.

Este arquetipo se relaciona con el cuidado y la alimentación del niño cuando es muy pequeño.

El arquetipo materno en la carta natal está bien relacionado con la Luna, el signo donde ésta se encuentra, la casa que esta ocupa y los aspectos. También Venus desde el amor tiene relación con este arquetipo, pero de una forma distinta.

LA LUNA


Domina la noche, representa el principio femenino-maternal y la fecundidad. Rige el mundo de los sueños, el subconsciente. Rige en la menstruación, la digestión. Desata impulsos instintivos, edifica poesía, mito, folklore, cuentos de hadas, magia, fábulas y canciones de cuna.  Es la madre, la esposa, la reina. Es doméstica, familiar, es emocional. Símbolo también de fecundidad e imaginación.

VENUS


Es Afrodita, la gran seductora. Símbolo de seducción y atracción. Símbolo de la primera juventud y rige en lo físico el sistema genito-urinario. Simboliza el amor, posee una naturaleza afable, placentera y dulce. Se relaciona con todo lo lúdico de la vida, la belleza y el arte.

Es el principio del amor y del afecto. Estimula lo social, la armonía y el equilibrio. Símbolo de amistad, de simpatía, de placer, de tacto, delicadeza, gracia y buen gusto. Es nuestra actitud pasiva de respuesta frente al galanteo.

El arquetipo paterno

El arquetipo paterno te da referentes, pone la dirección: desde dónde, por dónde, adónde, este arquetipo enseña a cortar con lo que amamos, cortar con nuestros apegos e identificaciones, me permite ir más allá de lo conocido por mí y por lo tanto me invita a buscar mi parte divina.

Cuando no sabemos salir de nuestra zona de confort o cuando no sabemos adónde dirigirnos es porque no tenemos bien identificado este arquetipo en la psique por una deficiencia de figura paterna en el hogar. Si quiero ser yo mismo tengo que cortar con el arquetipo materno y eso lo hace el arquetipo paterno.

El poder del arquetipo paterno es el deseo. Deseo algo porque no estoy completo. Te permite decidir. Si no está integrado el arquetipo paterno seremos niños siempre porque no hay crecimiento.

Es la figura que te dice que no, que te prohíbe, que te pone límites. Aquí debe el niño integrar la dualidad. Desde el momento que se niega algo, aparece el deseo. Te permite crear lo que no tienes, lo no conocido. Sin embargo, es este mismo deseo lo que te permite trascender las leyes que te pone la figura paterna.

El arquetipo paterno en la carta natal puede verse en el Sol (protección, incentivación, dirección) y en Saturno (prohibición, castración, limitación).

EL SOL


Apolo, hijo de Júpiter, luminaria resplandeciente, generadora de fuerza, de luz, de calor. Símbolo de la luz, arquetipo del ser humano iluminado por el conocimiento.

Es el principio masculino, la virilidad, el heroísmo, la autoridad, la creación, el poder, la magnanimidad, la protección y la organización. Rige el sistema cardiovascular.

SATURNO


Principio de concentración, del orden, contracción, inercia y abstención. Es frío y triste. Representa la vejez, con todo lo que tiene de negativo y de positivo. Símbolo del tiempo, del reloj de arena.

Rige la disciplina, las pruebas y los obstáculos. Incita a la seguridad, la prudencia, la reflexión, la estabilidad, la madurez, la consolidación y la limitación. Símbolo del deber y del trabajo, de la responsabilidad, de la paciencia, la persistencia, la seriedad, el temor, la preocupación, la codicia.

Representa la sabiduría adquirida por experiencia y representa a la experiencia misma. Es pesimista, busca la soledad. Símbolo de la tradición y de lo conservador. Es intransigente.


¿Cómo me puedo poner arquetipo materno y arquetipo paterno saludables si no los he tenido de niño?

Estos arquetipos se te dan para que cuando crezcas puedas decidir cuándo deseas lo que sí y cuando lo que no. Para que cuando crezcas puedas integrar ambos arquetipos en tu psique.

Ahora, para ponerme un adónde no necesito saber si te va a gustar o no. Simplemente, se debe tomar la decisión.

Si ponemos como arquetipo materno a mi madre biológica, pero mi mamá no es un sano arquetipo, porque es alcohólica, o porque es pobre, o drogadicta, o no me da afecto, o me controla, entonces eso hará que no pueda estar estable, porque la estabilidad es la función materna. Brindar estabilidad, sostén y nutrición. Es la gran proveedora.

Si en cambio pongo el arquetipo materno en la Tierra, siempre estaría colmado de estabilidad y eso no me afectaría cuando yo tenga que ejercer la función materna en mi vida.

Lo mismo vale con el padre biológico. Puede ser que él  no me vaya provisto de orientación y guía sobre lo que puedo hacer y lo que no, o puede que lo haya hecho en exceso. Quizá no me definió claramente los límites, o no supo orientarme, no me protegió o quizá él mismo no sabía ponerse límites porque su padre tampoco lo hizo.

Si pongo el arquetipo paterno en el Sol, siempre tengo un lugar adónde ir, tengo un adónde. Y como en nuestro psiquismo está estructurado el hecho que no me puedo permitir superar a mi padre, mientras más alto sea el referente paterno es mejor para mí. Evolucionaré hasta llegar al Sol. Hasta que no sea el Sol, no paro de crecer.

Cuando tenga problemas con mi padre o cualquier conflicto, no podría crecer, tendría que ir a terapia. Pero si mi arquetipo paterno es el Sol y no mi padre a mi psiquismo no le importa.

Claro, para sustituir un referente arquetípico por otro, por supuesto que deberás hacer primero un ritual para abandonar a tu anterior referente. Puedes usar fotografías de tu mamá/papá biológicos, expresar todo aquello que sentías en relación con ella/él y a los roles que debieron cumplir, y que has tenido silenciado, agradecerles, perdonarte y perdonarles y justificarte el cambio de referente por tu mayor evolución que está detenida mientras sostengas ese referente anterior.

Te invito a ver y escuchar el vídeo que realicé para La Caja de Pandora sobre este tema en el enlace siguiente: 


 Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 / +58 416 8179269
Grupo de Whatsapp “Astrología Iniciática” +58 424 2236744

martes, 20 de junio de 2017

CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE CÁNCER

CÁNCER


Elemento: agua.
Polaridad: positiva.
Dinamismo: cardinal.
Planeta regente: la Luna.
Oración clave: yo siento.
Símbolo: el cangrejo.
Regencia anatómica: el estómago.
Características: Familiar. Intuitivo. Imaginativo. Nutritivo. Romántico. Tenaz. Emotivo. Indirecto. Nocturno. Hogareño. Maternal. Previsor. Sensible. Buen cocinero. Buena memoria. Perezoso. Vulnerable. Contradictorio. Repetitivo. Llorón. Quejón. Tímido.

LA LUNA

Domina la noche, representa el principio femenino-maternal y la fecundidad. 
Rige el mundo de los sueños, el subconsciente. 
Rige en la menstruación, la digestión. 
Desata impulsos instintivos, edifica poesía, mito, folklore, cuentos de hadas, magia, fábulas y canciones de cuna.  
Es la madre, la esposa, la reina. Es doméstica, familiar, es emocional. 
Símbolo también de fecundidad e imaginación.
Verbos clave: Percibir. Imaginar. Alimentar. Sentir. Absorber. Fecundar. Soñar. Digerir. Intuir. Reinar. Emocionar.

Cáncer... ¿ya te hiciste la Revolución Solar este año? 
¡solicítala! ¡contáctame!

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 / +58 416 8179269
Grupo de Whatsapp “Astrología Iniciática” +58 424 2236744

domingo, 18 de junio de 2017

Para La Caja de Pandora: LA ASTROLOGÍA Y LOS ARQUETIPOS MATERNO Y PATERNO


Un Arquetipo es una estructura funcional que subyace a la conducta de un individuo, grupo o sociedad en su conjunto, estableciendo una serie de automatismos a los que se responde de forma espontánea. En cambio, un Mito es una leyenda que cada persona va encarnando.

El Arquetipo Materno pone el Amor y la conexión, te apega e identifica al mundo y te enseña a amarlo y a vincularte.

El Arquetipo Paterno te da referentes, pone la dirección: Desde Dónde, Por Dónde, Adónde, este arquetipo enseña a cortar con lo que amamos, cortar con nuestros apegos e identificaciones, me permite ir más allá de lo conocido por mí y por lo tanto me invita a buscar mi parte divina.

En este programa estableceremos la conexión existente en tu Carta Natal Astrológica con estos Arquetipos.

Formación Anual Internacional en Astrología Iniciática
Inicio: Junio de 2.017
Información: www.academiajupiter.com
Contacto: academiajupiter2015@gmail.com

Academia Júpiter
www.academiajupiter.com
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks 
Contacto: academiajupiter2015@gmail.com
+58 424 2236744 / +58 416 8179269
Grupo de Whatsapp “Astrología Iniciática” +58 424 2236744


viernes, 16 de junio de 2017

MERCURIO ASTROLÓGICO Y EL PODER DE LA PALABRA

MERCURIO ASTROLÓGICO Y EL PODER DE LA 

PALABRA

Por Juan Carlos Pons López



Desde las Culturas Ancestrales Iniciáticas del Planeta, desde Todas Ellas, el mensaje que nos transmitieron y nos legaron fue el mismo: Nuestras Palabras Crean Nuestra Realidad.

En la mitología romana, Mercurio era un dios importante del comercio, pero, también Mercurio era el mensajero de los dioses y el jefe de los viajeros, de los pastores y de los oradores. Los griegos lo conocieron como Hermes, el Padre del Hermetismo.

Según en la posición por signo, casa y aspectos en tu Carta Natal Astrológica como se encuentre situado, Tu Mercurio Natal rige esa forma mágica con la que te conectas a tu Palabra, Palabra Sagrada, porque te conecta con la Creación de Tu Propia Realidad. Te invito a hacer este Viaje al Mundo de Mercurio conmigo!


Mercurio Mitológico
Hijo de Júpiter y Maya, con apenas un día de nacido robó a su hermano Apolo el ganado que tenía bajo su custodia. Cuando este lo descubre, se lo negocia por una lira. Por esta razón, a Mercurio se le considera un hábil y poco escrupuloso comerciante.

En la mitología romanaMercurio era un dios importante del comercio, pero, también Mercurio era el mensajero de los dioses y el jefe de los viajeros, de los pastores y de los oradores.

Estaba encargado de conducir a los infiernos las almas de los muertos. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). En sus formas más primitivas parece haber estado relacionado con la deidad etrusca Turms, pero la mayoría de sus características y mitología fue tomada prestada del dios griego análogo Hermes.

Como Hermes, era también un mensajero de los dioses, se le representa con alas en los pies y con un casco con alas. También era un dios del comercio, particularmente del comercio de cereal. Mercurio también era considerado un dios de la abundancia y del éxito comercial, particularmente en la Galia.

Debido a que Mercurio no fue una de las deidades primitivas que sobrevivieron a la monarquía romana, no tenía asignado un  sacerdote, pero sí tenía una importante fiesta el 15 de Mayo, la Mercuralia. Durante la misma, los mercaderes rociaban agua de su pozo sagrado cerca de la Porta Capena sobre sus cabezas.

Era especialmente popular entre las clases bajas, como el viajero incansable con sus sandalias aladas, honrado en todas las encrucijadas de los caminos, y como dios del fraude, del comercio, de los comerciantes y de los viajeros.

Mercurio en la Carta Natal Astrológica


Planeta rápido, que propicia actitudes cambiantes, duales, nerviosas. Simboliza la adolescencia, rige el sistema nervioso y la función respiratoria. Bajo su imperio está la mente y todas las funciones de unión y de transmisión.

Es adaptable, flexible, hábil, ingenioso, astuto, versátil. Su campo de acción es el comercio y la mercadería. Está relacionado con la comunicación. Es un principio intelectual, es la mente objetiva y racional. Símbolo de ideas, curiosidad, aprendizaje, análisis y expresión.

El signo que ocupa Mercurio en tu Carta Natal Astrológica representa la forma como te comunicas. Es la mente racional, rige tus pensamientos. Representa la forma como aprendes. Es un indicador de la memoria racional. Pero, lo más importante de todo para el Hermetismo, ¡rige la forma cómo Creas Tu Propia Realidad a través de la Palabra!

A modo de ejemplos, te doy algunas pocas directrices interpretativas según el signo donde tengas a Mercurio en tu Carta Natal Astrológica. Si no sabes cómo obtener tu Carta Natal Astrológica, en el sitio https://carta-natal.es/carta.php puedes hacerlo.


 Cómo Creas Tu Propia Realidad a través de la Palabra de acuerdo con el Signo donde se encuentra Mercurio en Tu Carta Natal Astrológica

Mercurio en Aries: a través del contacto con el Guerrero en ti, rápidamente pero también irreflexivamente.

Mercurio en Tauro: lentamente, reflexivamente, disfrutando el proceso, con palabras dulces pero firmes.

Mercurio en Géminis: gran facilidad para Crear Realidad a través de la palabra gracias a su facilidad de expresión y versatilidad en el uso del lenguaje.

Mercurio en Cáncer: a través de colocar emoción a tu palabra y entrar en coherencia de lo que se dice con lo que se siente.

Mercurio en Leo: dramatizando las palabras como en una obra de teatro, con palabras poderosas pero en ocasiones soberbias.

Mercurio en Virgo: usando las palabras exactas, gran precisión en la Creación de Realidad Propia gracias a prestar mucho atención a los detalles y al Orden.

Mercurio en Libra: creando armonías en las palabras, quizá a través de la poesía, y tomando en cuenta la opinión del Otro.

Mercurio en Escorpio: profundizando en el uso exacto de la palabra, conectándose a través de la palabra con lo que desea, es de pocas palabras pero muy efectivas.

Mercurio en Sagitario: libremente, conectándolas con la filosofía, viendo las cosas desde una perspectiva más amplia, con alegría pero a veces irresponsable en el cumplimiento de la misma.

Mercurio en Capricornio: estructurada y formalmente, a veces pesimista, dice sólo no necesario pero palabras orientadas a metas y logros, basado en su experiencia. Muy responsable en el cumplimiento de su palabra.

Mercurio en Acuario: de forma genial y original, pensando en el futuro y desde la libertad y la conexión con su intuición. Integra con su palabra.

Mercurio en Piscis: confusión y caos mental para poner Orden en la palabra, pero en cambio mucha imaginación.

Te invito a ver y escuchar el programa que transmití para La Caja de Pandora acerca de este tema en el enlace: 

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 / +58 416 8179269
Grupo de Whatsapp “Astrología Iniciática” +58 424 2236744