sábado, 21 de diciembre de 2019

Artículo EL ECLIPSE SOLAR DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2.019, por Juan Carlos Pons López


EL ECLIPSE SOLAR DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2.019
por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Esta semana tengo para ti un tema de mucha importancia, y se refiere al Eclipse Solar que ocurre este 26 de Diciembre de 2.019, a las 5:17 horas de Greenwich, a los 4 grados del signo de Capricornio. Este eclipse sin duda traerá muchos cambios definitivos y concluyentes tanto en lo general como en lo particular de cada quién. ¿Te interesa conocer su impacto? ¡Acompáñame!

 Es conocido por la ortodoxia astrológica que los eclipses son indicadores de cambios. Sirven para identificar las fallas en las situaciones y para dejar todo atrás sin retorno. Los eclipses suelen tener repercusión no el día en que ocurren, sino durante algunos meses a partir de la fecha en que ocurren, quizá hasta 6 meses. Es decir que es un evento muy significativo. Un primer eclipse solar representa las primeras respuestas y el subsiguiente eclipse lunar son ya de una naturaleza de consecuencias o reacciones al primero.

Los eclipses solares en particular traen eventos sorpresivos. Representan nuevos comienzos, cambios radicales y noticias inesperadas. Traen renovación de propósitos y toma de conciencia acerca de la situación con la cual se relaciona tanto a nivel colectivo como en la carta natal individual.

Vamos a estudiar las características particulares de este eclipse solar y sus efectos, a través de la carta astrológica del eclipse. Te muestro el gráfico de la carta del eclipse.



Vemos no únicamente el Sol y la Luna conjuntos –como ocurre en todo eclipse solar, que en particular ocurre en Luna Nueva-, sino que también vemos a Júpiter y al Nodo Lunar Sur, los cuatro puntos planetarios en el signo solar de Capricornio.

La fuerza del eclipse radica en que lo consciente (El Sol) y lo subconsciente (La Luna) están alineados, de manera que resulta más sencillo ser consciente de ciertas situaciones en la cual se requieren cambios.

Y en este caso, un eclipse cargado de oportunidades, al tener al así llamado Benéfico Mayor, Júpiter, el planeta de las oportunidades, las recompensas, el crecimiento y las grandes visiones, en el mismo signo y conjuntos también.
Además, el grado donde va a ocurrir (el grado 4) en la Numerología representa orden, estructura, lógica, sentido común, economía.

Estos nuevos comienzos de los cuales hablan los eclipses tendrán con Júpiter oportunidades de crecer y desarrollarse. ¿Y de qué forma se desarrollarán? Capricornio es el signo cardinal de elemento tierra, es decir, los cambios sorpresivos y los nuevos comienzos de los cuales habla un eclipse tendrán que ver con una iniciativa dirigida hacia metas materiales, de trabajo o profesionales, inclusive puede ser nuevas instituciones a nivel mundial.

La presencia del Nodo Lunar Sur en Capricornio indica que pueden ser una vuelta a situaciones del pasado, a las cuales hay que darles una nueva visión. Al estar con estos planetas el Nodo Lunar Sur, automáticamente y opuesto llega el Nodo Lunar Norte en el signo opuesto, Cáncer.

Y el tema de Cáncer es el hogar, la familia, la madre, el sentido de pertenencia y arraigo a tu tierra de nacimiento, y la apertura a la intuición.

Parte del tema de este eclipse es que para aprovechar a favor mejor estas energías, conviene integrar las energías de los nodos. Dirigirse hacia Cáncer, el Nodo Norte, por ejemplo, hacia la formación de una familia, de un vínculo sentimental, a través de las oportunidades que surgen en el signo de Capricornio, es decir, a través de la consecución de objetivos materiales: el dinero, una casa, una estructura familiar.
Vemos que durante este año, con los nodos en el eje Cáncer-Capricornio han ocurrido muchísimos desplazamientos por las fronteras (Capricornio) de personas que migran de su país (Cáncer). Quienes integran bien ambas energías, no han tenido problemas en las fronteras o con documentos legales formales (Capricornio), pero quien no, ha tenido algunas dificultades para migrar hacia otros países. Como ejemplo, puedo mencionar el caso de Venezuela. Quien no, lo que pudo producir fue una desintegración familiar por falta de estructura y orden.

Un aspecto muy positivo de esta configuración de cuatro puntos planetarios en el eclipse solar en Capricornio lo brinda el aspecto armónico (trígono) con Urano, que aunque esté retrógrado y caído en el signo de Tauro proporciona “nuevos insights”, nuevas luces para abrirse al cambio que requiere la situación en el aspecto económico. Nuevas tecnologías dispuestas en lo económico, tal como las criptomonedas o métodos novedosos de pago electrónico facilitan esta labor para el eclipse. Más sin duda instituciones de la sociedad mundial, quizá económicas, habrán de renovarse.

Así que este eclipse puede traer cambios sorpresivos y situaciones de no retorno en cuestión de la economía a nivel de la Astrología Mundial. Tal vez y se me ocurre, una reevaluación de la conveniencia de la formalización de las criptomonedas por parte de los gobiernos mundiales.

Este eclipse también tiene un aspecto tenso con Quirón en Aries. Podríamos preguntarnos, ¿estos cambios a nivel de estructuras sociales, políticas, económicas mundiales, cómo pueden ayudarme a sanar mi economía particular? Aquí se requiere de dinamismo, empuje, fuerza y gran entusiasmo para quienes tienen una economía independiente, es decir, por cuenta propia para aprovechar a su favor la situación. Tomar riesgos, pero dentro de un orden lógico y una estructura que te brinde oportunidades, riesgos calculados.

En torno a la zona en Capricornio donde ocurre el eclipse, también está muy cerca Mercurio, en el signo visionario y sincero del zodíaco, Sagitario. ¿Serán buenas noticias las que llegarán con el eclipse? No lo dudo. Nuevas visiones que han de venir acompañadas de trabajo con responsabilidad y persistencia capricorniana, ya que el idealismo de Sagitario no alcanza para materializar los cambios que trae el eclipse, a lo sumo para tener una visión o un panorama amplio y positivo de los cambios que se acercan.

¿Preparado? ¿Llegará y veremos?

Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más próxima producción en La Caja de Pandora en relación a este tema, te Comparto el enlace:



Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario