domingo, 18 de agosto de 2019

JÚPITER DIRECTO EN SAGITARIO, por Juan Carlos Pons López

JÚPITER DIRECTO EN SAGITARIO
por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Desde el mismo 12 de Agosto de 2.019 el planeta Júpiter se coloca en marcha directa por el signo zodiacal de Sagitario, inclusive hasta más allá de su ingreso a Capricornio en el mes de Diciembre. El planeta del Crecimiento, de la Generosidad y de la Abundancia recorre su tramo conclusivo por el signo zodiacal de Sagitario permitiendo que todo aquel proyecto a futuro que haya sido revisado, pueda ahora expandirse con naturalidad. ¿Más detalles? ¡Acompáñame!

Júpiter ingresó al signo zodiacal de Sagitario el 9 de Noviembre de 2.018, moviéndose en forma directa y promoviendo el Crecimiento de los proyectos hasta el 11 de Abril de 2.019, cuando inició su movimiento retrógrado hasta el día 12 de Agosto de 2.019.
El movimiento retrógrado es un movimiento aparente, en realidad lo que ocurre es que la velocidad de desplazamiento de Júpiter es menor en esos meses a la velocidad de desplazamiento de la Tierra.

Aunque este movimiento sea aparente, desde nuestra óptica geocéntrica así ocurre, y este período donde el planeta (en este caso, Júpiter) va ralentizado, representa un período donde todo proyecto a futuro que deseemos hacer crecer y expandirse requiere de una revisión.

Júpiter, mito de la benevolencia, la autoridad, la organización. Representa al jefe nato que sabe mandar y es obedecido con agrado. Es el principio de la madurez plena de los sesenta años. Rige el hígado. Es filantrópico, optimista, divertido, espontáneo, jovial y extrovertido. Es gran protector y bienhechor. Hace acopio de bienes, de triunfos, de éxitos, rodeado de bienestar y de alegre confianza en sí mismo. Es expansivo y generoso. Simboliza oportunidad, recompensa, abundancia, tolerancia, idealismo, filosofía, aspiración, jovialidad, lealtad, aventura e independencia.


Como principio de la autoridad, muchas autoridades mundiales han estado cuestionadas en este período, por confundir autoridad con autoritarismo y por sumir a sus regidos en la más completa escasez. Éste es el período ahora, con Júpiter directo, en el cual quienes regenten los países en la geografía mundial han de hacerlo hacia los ciudadanos con generosidad, bienestar y alegría.

Además, Júpiter entrará directo bien aspectado por las fuerzas del Sol y de Venus en el signo zodiacal de Leo, garantizando un retorno magnífico, lleno de conciencia, nobleza, claridad y con gran apoyo de relaciones y elegancia.



Solamente a cuidar que Neptuno en el signo zodiacal de Piscis le realiza un aspecto disonante, así, esto puede traer confusión, imaginarios, cosas no muy claras, excesivo idealismo y engaños. También escapismo y huidas de la verdad.

Otro aspecto curioso que realizan los cielos es un tipo de aspecto exacto (que llamamos partil) con Saturno en Capricornio, un aspecto que llamamos semisextil decreciente.
Este aspecto requiere un grado de madurez espiritual para que pueda realizarse plenamente, ya que el tema del aspecto requiere de hacer crecer ciertas estructuras demasiado rígidas socialmente, tales como instituciones y leyes, pero el momento donde esto estará activado es hacia el 18 de Septiembre de 2.019, cuando Saturno se ponga también directo, ya que él también retrograda y actualmente todos los asuntos relacionados con orden social, leyes, estructuras e instituciones también están en proceso de reestructuración.

Así, el proceso requiere de conectar con la parte divina en dicho proceso, ya que puede caer en degeneraciones, trampas, leyes confusas, o espacios sociales sin leyes o con vacíos legales.

Este pase a directo de Júpiter en el grado 14° de Sagitario beneficiará a los signos de fuego (Sagitario, Aries, Leo) especialmente al segundo decanato ahora y posteriormente al tercero también según Júpiter continúe su expansivo avance por el filósofo signo de Sagitario, y será de gran aprendizaje para los mismos decanatos de los signos de Libra y Acuario. El proceso expansivo que planteará Júpiter será más difícil para los mismos decanatos de Géminis (en el tema relaciones), Virgo (en el tema hogar) y Piscis (en el tema profesional).

Otro tema que matiza esta puesta a directo de Júpiter es que ocurre en grado 14°, 14 es el número en el Tarot de La Templanza, implica poner nuestros apegos bajo el imperio de la racionalidad, y verlos desde una perspectiva mayor, de hecho La Templanza, según el Tarot tradicional, está regida astrológicamente por el signo zodiacal de Sagitario… curioso, ¿no? Muchas autoridades mundiales tendrán que hacerlo por ellos mismos o en caso que no, a través de otro que lo haga por ellos.

Inicia un movimiento de Crecimiento, ¡aprovéchalo!

¡Si te ha gustado el artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema, y si te Gusta la Astrología y deseas aprenderla, puedes contactarme ya que estoy iniciando Formación!



Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario